renueva4

Renueva tu baño en tres pasos.

En épocas de crisis, pero también cuando nuestro baño en esencia aun esta en perfectas condiciones podemos hacer una reforma Express que modernice el espacio y lo actualice. Con ello el baño ganara en diseño, pero también mucho en funcionalidad y comodidad. 

  1. Centro de lavabo.

Este es el cambio mas espectacular que hará que nuestro baño parezca acabado de hacer. Los muebles de lavabo actuales tienen un tamaño  que hacen que sea el centro de atención obligado. En tendencia los mejores son los muebles suspendidos, pero pueden ser más tradicionales con patas al suelo y ciertamente con más capacidad para poner dentro de él casi todo lo que necesitemos en el uso diario.

Los muebles de baño modernos no tienen puertas que hacen muy incomodo el acceso a lo que guardemos. Los mejores son de grandes cestos de guías suaves que permiten la extracción total del mismo y que cuentan con cierre amortiguado. Bien subdivididos interiormente permiten tener ahí medicamentos, cosmética, enseres, toallas, secador de pelo, etc. Si se quiere puede tener un espacio para cada miembro de la pareja.

Como en el baño hacemos varias cosas además de la higiene la mejor opción es un mueble que la parte de arriba sea el lavamanos que hace también de encimera del mueble. De esta forma contamos con un área grande para poner las cosas, son planos, cómodos y sin escalones. Estas piezas se suelen fabricar en porcelana sanitaria, en compuestos de cuarzo y en acrílico. Yo apuesto por la porcelana sanitaria, pero los otros materiales son correctos.

En diseños y acabados todo es posible en la actualidad. Se llevan mucho los de colores lisos en acabado laca brillante, pero también los de madera y por supuesto los frentes serigrafiados con distintos diseños. En el TOP de tendencia los que tienen formas orgánicas, sin tiradores, pero aun los más sencillos suelen ser una magnifica elección.

  1. Espejos.

El espejo es importantísimo en el baño actual y es por ello que muchos muebles ya vienen con opción de espejo y de luces para esta área. Es siempre la opción más económica, ya que compramos un conjunto completo. También podemos ir por libre y disponer un espejo y luces nuevas para esta área.

Los espejos actuales suelen ser grandes. Esto es fantástico para todos los usos, ofrece una buena visibilidad de todo, pero además hace que el baño se vea mucho más grande. Desde 20 cm sobre el lavamanos y centrados en el mismo es lo suyo.

Para personas exigentes y que cuentan con muchos frascos de cosmética, tratamiento o medicinas existen ahora muy buenas opciones en los llamados espejos armario. De poca profundidad y así no dan el efecto de que el baño de empequeñece, permiten guardar muchísimas cosas, los espejos al abrirse permiten tener entonces no un espejo, sino al menos uno frontal y uno auxiliar.

Muchas de las opciones modernas digitales se están poniendo en estos muebles de espejo. Mandos de encendido digitales por contacto [touch control], enchufes auxiliares, opciones de Internet, música, mando de la iluminación, etc.

Muebles auxiliares.

No es obligado y depende mucho del espacio disponible. Cuando además del centro de lavabo, aun necesitamos mas espacio para guardar las cosas del baño, la mejor opción actualmente son las columnas suspendidas. De distintos tamaños y alturas son muy útiles. No llegan al suelo, ocupan poco espacio. Las mejores son las que en la puerta cuentan con capacidad para muchos accesorios personales. Puertas como las de las neveras con estantes seguros y alojamientos. Un armario así es muy eficiente y amigo de que el baño siempre este ordenado.

  1. Repaso de la obra 

Para concluir nuestra modernización seguro que podremos actualizar los accesorios del baño. En muchos casos es suficiente comprar los nuevos y aprovechar los mismos agujeros que ya soportaban los accesorios viejos.

Si el techo y las paredes sin cerámica lo piden, una pintura le dará esa limpieza excepcional que solo tiene lo nuevo. Ahora existen muchas pinturas especiales para baños, que evitan el moho, la humedad y que incluso no son problemáticas para aplicarlas al ser al agua y no tener olores.

Para renovar las juntas que es algo que suele preocupar mucho a las amas de casa existen distintas opciones en aplicadores para blanquearlas. La mejor y más definitiva de las opciones es sin embargo económica, pero requiere de hacer un trabajo mas profundo.

Se trata de raspar con un Cutter las juntas de las áreas mas vistas. Se hace con guantes y meticulosamente para no dejar ninguna junta sin tratar. Desaparecen todas las fealdades. Una ver terminado esto con un cepillo fuerte lavamos bien la cerámica incidiendo más en estas juntas. Que no queden restos.

Una vez seco todo podemos volver a aplicar borada. En muchos sitios venden la borada que se ha de comprar como borada plástica o borada porcelanica. Viene en bolsas de 1, 2 y 5 kilos. En las instrucciones viene que mezclamos el polvo con agua en un cuenco hasta tener una pasta  suave, más floja que un puré de patatas. Esta operación se realiza con guantes de goma. Con una esponja o paño vamos aplicando la pasta sobre las cerámicas. Con el dedo remarcamos la junta. Se aplica a no más de un paño de tamaño razonable, por ejemplo 1 metro cuadrado. Una vez aplicada la pasta, con un paño limpia, húmedo y bien exprimido lo vamos pasando para eliminar el exceso de borada. Lo pasamos siempre de frente a las juntas y nunca en su sentido. De esta forma la junta quedara con borada. Si es necesario con el dedo la volvemos a marcar o reponemos material.  Volveremos a ver las cerámicas luego de aplicar el paño húmedo dos veces. Ahora hay que dejar que la borada se seque. Seguimos avanzando de igual forma hasta tener todas las áreas con la borada nueva. La borada seca se pone blanquecina. Entonces es momento de volver a pasar un paño húmedo y limpiar. Lo mejor casi inmediatamente secar con papel de cocina. De esta forma ya veremos el resultado final. Si algún exceso queda insistimos con el paño húmedo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s