05-800

Un espacio para Internet

No siempre los tabletsen el sofa son lo más apropiado para atender nuestros asuntos en Internet. Un espacio pequeño pero confortable puede ser la solucion para disponer de un micro despacho en casa. Una mesa, un buck de ruedas, unas estanterias y buena luz son suficientes para hacer un uso activo de Internet. Espacio para el portatil, para una impresora compacta, espacio para leer y tambien escribir.

Estas pequeñas áreas pasan desapercibidas para muchos diseñadores, incluso la mayoría de tiendas de muebles ofrecen muebles y soluciones que suelen robar mucho espacio. En esta entrada las imágenes de una solución que he realizado para una amiga que necesita leer, escribir e imprimir mientras está conectada a Internet.

De las fotos podemos dar un conjunto de detalles que le ayuden a usted a también poder disponer de un espacio pequeño pero efectivo.

Mesa: La mesa es el centro de un espacio de trabajo. Su ancho puede ir desde los 90 cm hasta el metro y medio. En este caso se eligió un largo de 120 cm. La profundidad para portátiles deber ser de al menos 40 cm, pero le añadimos un poco más. La mesa tiene 45 cm de profundidad. Su altura está en los 72 cm sobre el suelo en el plano de trabajo. Esta altura puede variar en dependencia de la estatura de la persona que usa el espacio. Para hombre y personas con estaturas superiores a los 1,75 m, la altura cómoda suele ser de 76cm. Esta mesa no dispone de patas y está fijada a la pared. Una buena alternativa es disponer dos escuadras abatibles.

En los estantes es importante saber que libros y materiales dispondremos. Si estamos hablando de una estantería para libros generales y folios, entonces una profundidad de 20-23 cm es más que suficiente.

La movilidad en el área de trabajo es algo muy importante. Nos permite mucha flexibilidad, adaptarnos a cualquier necesidad. Es por ello que recomiendo una silla con ruedas y si es necesario un cajonero como en este caso para documentos, entonces que también disponga de rueda.

Iluminación.

Si queremos mantener nuestra vista sana, entonces es bueno disponer de una luz para la mesa. Las luces de las habitaciones suelen ser insuficientes y seguramente estaremos con muchas sombras. En las fotos se muestra el uso de un aplique de pared, el cual cuenta con una luz Led regulable muy buena para leer y especial para iluminar bien algo que necesitamos ver mientras trabajamos con el portátil.

Jorge Cruz para Rehabitat Interiors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s