Cada persona que utiliza el baño tiene sus necesidades, además de los objetos y textiles de uso general. El diseño moderno apunta a disponer de un mueble de lavabo de gran capacidad con cestos y cajones y de ser posible dotar al baño de una columna aunque esta sea de poca profundidad.
En baños modernos con inodoros suspendidos el espacio sobre el bloque de descarga ofrece la oportunidad de disponer de un armario con muchas capacidades.
El título refleja la expresión de la cliente cuando vio el mueble acabado y pudo poner dentro de él muchísimas cosas para las cuales no tenia un sitio apropiado dentro del baño. En este baño con un estilo moderno y una distribución perfecta pusieron una encimera de mármol blanco de pared a pared. En una época donde el minimalismo era interpretado como no poner nada que rompa el conjunto dejaron el espacio debajo del mármol vacio. Con el pasar del tiempo este espacio se fue llenando de muebles auxiliares que iban conteniendo desde zapatos, enseres, cosmética de él, de ella y un largo etc. La solución de disponer un mueble debajo de la encimera ha permitido un orden completo y es en sí una buena actualización a los actuales conceptos del minimalismo. Para que los espacios queden limpios deben disponer de muebles que permitan disponer para cada cosa de un lugar adecuado. Estas imágenes hablan por si mismo.
Eso sí, ya no valen los muebles de siempre con puertas y estantes. Estos no son cómodos y el acceso a muchas zonas no es el adecuado. El uso de cestos y cajones permiten aprovechar casi el 100% del volumen, incluso en las zonas afectadas por el lavamanos y la descarga de este se aprovechan también al perfilar los cajones. En el mercado están disponible infinidad de cajas y contenedores que permiten después dividir el espacio de cajones y cestos de forma personalizada.
Es novedad en este conjunto la solución para disponer los zapatos. En lugar de herrajes específicos, encontramos como mas funcional utilizar cestos de extracción total y de máxima profundidad. Una vez puestos, un conjunto de varillas horizontales en dos niveles permiten poner cómodamente gran cantidad de zapatos. Las varillas permiten ser movidas, con lo cual se adaptan a cualquier tipo de zapatos, incluso permiten dejar áreas para otros fines o para zapatos en su caja.
Jorge Cruz