1imagenportada

Una sobria cocina Rossana, Parte I

El regreso a esta cocina 12 años después de su puesta en funcionamiento nos demostró que en el mundo de las cocinas existen muchas calidades y que la de Rossana RB de Italia es muy buena. Este fabricante unifica diseño de vanguardia con una calidad intrínseca que asombra y que incluso muchos clientes no llegan nunca a valorar. El regreso fue motivado por la necesidad de incrementar un conjunto de estantes y vitrina en el área de comer que trataremos en la segunda parte de este artículo. El concepto de esta cocina es el de una cocina en paralelo que a través de una gran puerta de corredera conecta la cocina con el salón.

La cocina funcional se distribuyó de forma lineal e incluye la lavadora al extremo del conjunto. Una amplia encimera de granito negro permite a la familia realizar todos los quehaceres de forma cómoda. Un elevado grado de herrajes en la batería de columnas permite un aprovechamiento increíble del espacio. Una zona de armarios altos completa esta batería. A partir del comienzo de la zona de fuegos el espacio queda despejado y solo aparece una campana extractora de 90 cm y de gran capacidad, pero sobre todo muy silenciosa. En años posteriores los nuevos modelos y diseños de campanas han cambiado mucho, pero este tipo de campana que podemos definir como clásica ha resultado ser de las mas eficientes y silenciosas;   pocas campanas actuales llegan a ser tan silenciosas a pesar de ser un dato muy importante cuando la cocina se abre al salón.

En las fotos las columnas muestran cajones en su parte inferior, dando paso en las zonas altas a puertas que esconden cajones interiores optimizados a las necesidades de la familia. De esta forma en ella se aprovecha al maximo el volumen y caben desde la bateria de vajilla, alimentos, cristaleria, etc.

Los muebles de cocina de Rossana Rb de Italia cuenta con puertas de color blanco cálido laminado reforzado canteada por los cuatro lados y un tirador empotrado de acero inox. Los cajones y cestos de extracción total y elevada capacidad la mantienen en perfecto estado luego de años de uso.

El área de comer en un inicio era totalmente auxiliar para desayunos y con una mesa redonda pequeña, muy acogedora y a la moda de esos años. Con la llegada de los hijos, la familia requiere de mas espacios para que la cocina siga siendo funcional. El área de comer se añadió teniendo como premisa mantener el estilo de la cocina, un incremento que nunca diese de pensar que se había añadido a posteriore con otros materiales y estilos.

Jorge Cruz para Rehabitat Interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s