Terraza muy actual

Se trata de unos pisos que conforman como casas. La nueva terraza se realizó en el piso de abajo que además de la entrada contaba con un área verde poco utilizada. Esta propuesta deja dos árboles y convierte el área verde en un espacio que permite su uso al hacerse una combinación de suelo estilo parquet con áreas de piedras rodadas sembradas. Como veréis este piso gana un área de ocio muy grande al cual se accede cómodamente desde balconeras que se encuentran en el salón.

Como el área comunitaria impide cambiar el estilo la cerámica de entrada al piso se ha mantenido igual. Se elimina el cantero de área verde y su murete perimetral. Estructuralmente se refuerza el suelo con vigas y una placa delgada con refuerzo de barras de acero. Se mantiene el drenaje existente y se busca que el nuevo suelo drene hacia los desagües y así evitar acumulación de agua los días de lluvia.

Como se ve en las fotos se intentó que la nueva cerámica que imita parquet de madera se combinase bien con el entorno existente. Por ello se hace un paño central para el área de sofás y luego el resto se combina en islas con piedra rodada y dos grandes círculos de piedra para los árboles existentes. La piedra rodada es sembrada entre las cerámica, pero en las jardineras y pegado al muro colindante se dejan libres y de mayor tamaño para esconder las tuberías de riego.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .