Accesibilidad: Mayores y Minusvaidos

Pronto los niños del famoso Baby Boom llegaran a los 65 años y entonces los mayores seran casi la cuarta parte de la poblacion europea. Imposible tener residencias y otros sistemas sociales aceptables para tal cantidad de personas, donde la mayoria seran mayores activos. Las nuevas politicas para los mayores pasan por evitar la dependencia y es por ello que la accesibilidad es muy actual. Espacios publicos accesibles y sin barreras, pero en casa tambien. Las casas son la mayor fuente de accidentes. Las nuevas generaciones deberan mantenerse muchos mas años con una vida independiente en casa. Estas han de ser accesibles 100% y adaptarse a las nuevas condiciones que la edad y sus enfermedades demanden en cada caso particular. De todo ello nos ocupamos en Universal Acces.

Interiorismo Accesible | Asesoria | Proyectos | Consultas

Como en Casa en ningún sitio!. Desde nuestra experiencia en la adaptación de viviendas para mayores, ofrecemos los distintos servicios para lograr la máxima autonomía de los mayores dentro del hogar.

Las personas mayores con sus patologías y limitaciones pueden mantenerse con independencia dentro de su propia casa, siempre que esta se adapte a sus condiciones, se eliminen las barreras arquitectónicas y de todo tipo para la accesibilidad plena, la seguridad y se tenga en cuenta sus patologías.
La clave fundamental en la preparación de la vivienda para toda la vida estriba en que la adaptación se haga teniendo en cuenta a la persona, sus gustos y preferencias.

  • Estudios para adaptar la vivienda
  • Ejecución de Adaptaciones
  • Asesoria Técnica
  • Pisos existentes y en obra nueva
  • Adaptaciones especiales o específicas
  • Iluminación y accionamientos
  • Ayudas Técnicas
  • Mobiliario

En la mayoría de los casos es necesario realizar una intervención múltiple que finalmente propicie accesibilidad y seguridad en todo el entorno. Frecuentemente se comete el error de modificar por ejemplo el baño o la cocina y en realidad estas actuaciones aisladas no mejoran en su conjunta la accesibilidad de la vivienda.
En casas habitadas se realizan las actuaciones bajo nuestra supervisión directa, sin intermediarios, ya que siempre estamos en el lugar hasta que la adaptación ya funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: