Home staging o Actualización del piso para la venta o alquiler

Para un mercado inmobiliario muy cambiante el Home staging ofrece al cliente unas mejores expectativas para vender o alquilar un piso. Home staging es una  especialidad  que busca hacer atractivo  al mercado un piso mediante una serie de intervenciones menores pero con mucho efecto sobre el potencial comprador o futuro inquilino de alquiler. Lo mismo da si estamos ante un piso diáfano o amueblado se logran muy buenos resultados.

A los efectos prácticos el Home Staging resume las medidas imprescindibles para maximizar el valor del piso a vender o las condiciones desde el punto de vista de la persona que busca un piso para alquilar.  Si en 2006 los pisos valían según sus metros cuadrados para una zona de la ciudad, en la actualidad los compradores se fijan mucho en todo un grupo de detalles y en el estado real del inmueble. Se diferencia mucho el piso destruido y que tendrá que ser reformado del piso que esta bien y no necesita obras para entrar a vivir o alquilar.

El Home staging avanza un poco mas en este sentido y trata de llevar a ese piso las tendencias de hoy para que además de ser considerado como correcto y en valor, sea atractivo. Como cualquier acción de compra existe un aspecto subjetivo que ese piso tendrá y le dará ventaja sobre sus semejantes en iguales condiciones.

Dentro del Home staging juega un papel importante:
– el color del piso, tanto de la carpintería como de las paredes,
– los suelos,
– la iluminación
– así como el estado de la cocina, los baños y las áreas exteriores.

El Home staging logra para la venta o alquiler del piso:
– Hacer que las habitaciones se vean mas grandes y luminosas.
– Despersonaliza los espacios para que a mayor cantidad de personas les sean agradables. Si es un piso amueblado se busca lo mismo pero optimizando la circulación, que la luz fluya, en fin que los muebles no escondan las cualidades del inmueble.  Para los pisos con muebles es importante que los muebles no muestren deterioro, desorden y excesivo protagonismo. Es un asunto a valorar en cada piso.
– Destaca la luz y casi siempre busca que el piso disponga de luz artificial en cada espacio y no cables sueltos.  La iluminación técnica o de plafones suele resolver este defecto muy comun en pisos en venta.
– En la actualidad los pisos para ser vendidos o alquilados tienen que disponer del  Certificado de Eficiencia Energética y  la  Cédula de Habitabilidad que son dos documentos administrativos y que tambien podemos tramitar para el cliente.
– Conocer en detalle el estado del piso y cómo funciona cada uno de sus elementos,  así como si cumple las normativas actuales de electricidad y gas.
– Para un piso de alquiler es determinante  que el piso no tenga defectos importantes que conviertan el futuro alquiler en un verdadero quebradero de cabezas por un grupo de defectos ocultos no reparados y que puede ser la fuente de gastos no detectada.

El Home staging del piso del cliente lo podemos realizar como informe con las recomendaciones concretas para el piso y los detalles de las intervenciones necesarias. También podemos supervisar los trabajos a petición del cliente o asumirlo con nuestro equipo de especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: