Colores en decoración para 2020

El uso de los colores no cambia de un día para otro, lo cual no indica que cada año se ofrecen nuevos colores en tendencia. Los colores de los objetos, moda, complementos, textiles van un paso por delante de las paredes de los espacios y al hacer la reforma se completan.

En esta entrada los colores que nos ofrece PANTONE para 2020 pero también las tendencias conceptuales que lo completan. El comienzo de una nueva década de por si marcara un nuevo ciclo del cual ya se ven cosas en la moda, los muebles, los coches y todo nuestro entorno.

Al pintar los espacios no podemos ser ajenos a toda esta paleta de colores que es con la que contamos al estar en los distintos mercados. 

Un azul muy azul, es el color del año 2020

PANTONE 19-4052 Classic Blue

Es un color que se encuentra en el cielo nocturno. Es un color que no se emplea hace décadas y ahora vuelve por su elegancia, aunque esta necesita algo muy vivo en su entorno al ser terriblemente frío. Este color en mi opinión viene para destacar y estar presente pero nunca como protagonista. Una pared, una carpintería, un sofá, unas cortinas, unos frentes de muebles de cocina…

Combinado con tonos más claros, blanco roto, beige, gris claro+beige, gris claro funciona a la perfección, dando profundidad a los espacios.

El Classic Blue no viene solo y es acompañado por una gama de otros colores mas vivos que combinan muy bien con este y que dará mas vida a los espacios a través de los objetos y, textiles de los espacios. Estas combinaciones vienen acompañando al Clasic Blue: Rojo + naranja, Classic Blue + blanco, Mint + azul, Verde khaki + negro, Azul denim + amarillo pastel, Naranja + fucsia, Verde neón + beige, Amarillo pastel + gris.

Como utilizar el Classic Blue

Ejemplos de decoración para 2020 mostrados en CasaDecor 2020

Para que un piso del 2020 resulte compensado usando Classic Blue requiere muchas paredes en colores neutros y que el azul venga como toque decorativo en una pared, una cortina o un gran sofá de salón.Y es que, como ya hemos dicho, este color, el rey del 2020, encaja a la perfección con el gris, el blanco y cualquier tono neutro que se le ponga por delante. Si deseas dar calidez a un rincón, es una de las opciones ganadoras.

Estos son los colores que triunfarán el próximo verano 2020 y sus 17 combinaciones cromáticas

Según informa Hola.com “Intenso, elegante, sereno y calmado. Se trata del color de este año, un azul sólido y fiable que siempre encajará. Soportará bien el paso del tiempo por esa sobriedad y mistificación que tiene. Es perfecto para pintar las paredes pero también para tapizar un sofá o una butaca que se convierta en el foco de atención de la estancia.

En años anteriores estos fueron los elegidos que aun mantienen vigencia

2019: ‘Living coral’, un color del año refrescante y tropical. El color del año pasado continúa muy presente. Un color vital que aporta mucha energía. Por su fuerza, lo más acertado es incorporarlo en detalles y combinarlo con colores neutros que rebajen su peso. Con azules y verdes encaja perfectamente así que el Classic Blue, color del año Pantone 2020, llegó casi adrede.

2018: ‘Ultra violet’ o la fuerza del púrpura. Un morado o violeta muy vivo que se asocia tanto a ambientes ultra modernos como a espacios más clásicos por su elegancia inherente. Ultra violet tiene un poder relajante y provocador al mismo tiempo. Combina perfectamente con gris, diferentes tonalidades de rosa y se ilumina con notas metalizadas.

2017: ‘Greenery’, verde que te quiero verde. Fresco, vital, tranquilo… Tonalidad viva de verde, tan en contacto con la naturaleza. Un tono que en 2020 sigue presente en las tendencias de decoración. Ideal en una pared, en un papel pintado donde predomine, en la tapicería de unas sillas o en un mueble.

2016: Rosa cuarzo, delicadeza sosegada. Un pastel con cierta intensidad pero no la suficiente para llenarlo tono y acaparar miradas. Rosa cuarzo dejaba el protagonismo al mobiliario, sin eclipsarlo, pero realzándolo.  Combinado con gris el resultado es urbano, con beige y tierras romántico, con verde botella elegante…

Tendencia básica del 2020

Imágenes de Arquitectura y Diseño. Este año y marcara la década seguramente el concepto de decoración va hacia las personas, fuera las tendencias que nos quieren inculcar las grandes firmas y los medios. Nuestro espacio somos nosotros y esto debe prevalecer. Tus gustos, preferencias, aficiones. Caen los grandes tapetes, cuadros tipo IKEA. Si pongo uno de Nueva York quiero mi foto allí en aquel lugar y con los que quiero.

El minimalismo deja paso a combinaciones con más lujo, a colores no vistos en años como el dorado, acabados de alto brillo, pero también muebles y objetos naturales más que rústicos. Vuelven las maderas naturales sin brillo o coloreadas.

Como reflexión un estilo mas desenfadado que el minimalismo, mas a lo nórdico pero sobre todo muy funcional, contenedores que oculten todo, un orden limpio y destacan solo los elementos multimedia, electrónicos.

El gran aliado de las paredes se mantiene los colores grises claros y frescos como el V-399, el blanco roto, el beige y este combinado con los grises claros. Acabados mate o todo lo contrario muy brillantes y de fácil limpieza.

Imagen de Portada de Alcázar de San Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .