Televisiones colgadas pero ¿a que distancia?

La televisión parecía que quería desaparecer de nuestras casas cuando Internet llegó a su apogeo. Sin embargo las televisiones nuevas, planas, inteligentes están revolucionando los salones de las casas sin vuelta atrás. En esta y otras entradas trataré algunos de los problemas prácticos que implican poner o colgar una TV plana. Los tamaños crecen y los precios bajan para los televisores, pero una pregunta importante que debemos responder antes de comprar es saber a que distancia estaremos de la televisión. Ello determina que tamaño nos conviene comprar.

Los televisores tradicionales marcaban una distancia a la que nos debíamos sentar. Era una relación con el diámetro del tubo de pantalla. Antaño era para evitar una sobre exposición de luz sobre nuestra retina. Ahora la distancia diametral de la pantalla nos dice a que distancia nos debemos sentar para disfrutar mejor del espectáculo visual que tenemos delante.

Discutir en familia donde pondremos la televisión y donde nos sentaremos es muy practico. Esto nos dice que grupo de tamaños de TV nos convienen mejor. Con esto sabido no nos perderemos en la tienda de electrónica. El vendedor siempre nos intentara vender la tele mas grande como la mejor y esto realmente no es cierto. Para tus medidas del salón otra puede ser la reina. Luego las tiendas cuentan con una iluminación y exposición que hace que todos los televisores nos parezcan mas pequeños…esto tiene trampa.

La tabla que expongo a continuación da las medidas de referencia a partir del tamaño de la televisión. Ha sido publicada por la importante revista de electrónica CHIP.

¿Solo Televisión?
Esta pregunta es importantisima antes de comprar una televisión. Los equipos modernos alcanzan su mejor rendimiento cuando sirven de centro de entretenimiento de la familia. Si queremos solo televisión abierta la foto de una televisión sobre un mueble de salón o colgada en la pared sin mas cables o aparatos es posible y real.

Si queremos televisión de pago como Canal +, Movistar TV o cualquier otra la cosa se complica. Las televisiones por Internet llevan routers y otros aparatos como el decodificador. Si queremos ordenador de alta velocidad en la casa también necesitaremos tener cables ethernet desde el router (generalmente situado junto a la Television) hasta las habitaciones o despacho donde podemos tener varios ordenadores. Esto no es broma. Si no tenemos los cables pasaremos a conexiones wifi que son realmente muy lentas.

En otra entrada veremos como resolver esta acumulación de aparatos y cables y no perecer ante tanto lio…

Tamaño TV Diagonal Pulg Distancia Optimal TV Full-HD Distancia Optimal TV SD Distancia Practica CHIP Online
32 Pulg 1,20 – 1,59 m 1,99 – 2,39 m ca. 2,00 m
37 Pulg 1,38 – 1,84 m 2,30 – 2,76 m ca. 2,30 m
40 Pulg 1,49 – 1,99 m 2,49 – 2,99 m ca. 2,50 m
42 Pulg 1,57 – 2,09 m 2,62 – 3,14 m ca. 2,60 m
46 Pulg 1,72 – 2,29 m 2,86 – 3,44 m ca. 2,90 m
47 Pulg 1,76 – 2,34 m 2,93 – 3,51 m ca. 2,90 m
50 Pulg 1,87 – 2,49 m 3,11 – 3,74 m ca. 3,10 m
52 Pulg 1,94 – 2,59 m 3,24 – 3,89 m ca. 3,30 m
55 Pulg 2,05 – 2,74 m 3,42 – 4,11 m ca. 3,40 m
58 Pulg 2,17 – 2,89 m 3,61 – 4,33 m ca. 3,60 m
60 Zoll 2,24 – 2,99 m 3,74 – 4,48 m ca. 3,80 m

 

Alturas pata la Televisión

Ahora sobre la altura del Televisor sobre el suelo estas se diferencian entre las Televisiones sobre muebles y las directamente colgadas a la pared.

TV sobre mueble: El centro de la pantalla debería estar a la altura de los ojos cuando te sientes en el sofá.

TV colgada: El centro de la pantalla debe estar a 1,70 m, el tamaño medio del cuerpo.

Según explican desde LIVAREA, fabricante de sofás de Alemania, en cada caso se ha de tomar la decisión correcta: “Tanto si el televisor está en la pared como si está en un mueble, no hay una altura ideal que sea la misma para todos los aparatos de televisión. La altura óptima a la que debe colocarse un televisor siempre está determinada por el tamaño del aparato de televisión y la posición del asiento, por lo que siempre debe adaptarse individualmente. La posición correcta del aparato de televisión viene determinada por el punto de vista óptimo, que siempre se encuentra en el tercio superior de la pantalla. Aquí es donde se realiza la mayor parte de la actividad fotográfica. Una vez enfocado en el punto de vista óptimo, tienes que mover menos los ojos y la cabeza, lo que conduce a una fatiga más lenta.”

“Otro factor importante es la posición y la altura de los asientos. Si tienes un sofá Lounge con una altura de asiento baja, el punto óptimo de vista baja. Si estás sentado en un cómodo sillón de televisión, el punto de vista sube. En ambas posiciones de asiento, la cabeza debe mantenerse siempre recta y relajada. Esto significa que la cabeza no debería caer demasiado en el cuello o en el pecho, ya que de lo contrario la tensión podría acelerarse.”

“Encontrar la altura correcta a la primera:

– Encontrar la posición cómoda del asiento
– Alinear la cabeza derecha y relajada
– Centrar la vista en la pared
– Dejar que la segunda persona marque el punto de la pared
– Alinear la parte superior de la pantalla en el punto marcado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .