Suelos combinados

En muchas reformas se apuesta directamente por los suelos laminados de madera sintética, o incluso de los de cubierta de madera. Sin embargo los años avalan escoger para la reforma una combinación de suelos que sea duradera. En zonas húmedas como baños, cocina y galería se ha de poner cerámica y en el resto si se puede poner un suelo laminado.

Los suelos laminados que se ofertan en la actualidad y a muy buen precio tienen un conjunto de parametros para que podamos escoger el que mejor se adapta a nuestra necesidad y bolsillo. Esto es independiente al dibujo en si de las lamas.

Características comunes

La primera característica y de la que mas publicidad nos hacen es la que se refiere a la resistencia de la lama: son las clases AC3 hasta AC5. Mientras mas alto, mas resistente. Esta característica se da junto con la  del tipo de espacio, ya sea de uso domestico con valor de 23 o de uso intensivo y publico donde el valor es el 33.
Un elemento que se da es el espesor de las lamas. Estas varían entre 7mm de espesor y 12 mm de espesor. A mayor grosor de la lama esta es mas estable y el conjunto del suelo trabaja mejor.
De las características importantes esta el material del que esta fabricada la lama en si. Si es de HPF, o sea del ingles High Pressure Fiber es que estamos ante un laminado de alta presión bastante resistente al agua y al desgaste.

Todas estas características en si no hablan de resistencia a la humedad y al agua directamente y es donde la mayoría nos engañemos. Algunos fabricantes dan la característica de absorción de agua que en los suelos laminados que se ofertan en la actualidad oscila entre el 8% y el 18%. Esta característica tampoco da garantía de que nuestro suelo laminado sobreviva a las salpicaduras de agua y mucho menos a que se derrame agua sobre el mismo. Yo personalmente buscando estos datos los he encontrado en Pergo y en Kronoswiss, la primea marca en la gama alta de precio, la segunda en el nivel medio.

Existen fabricantes como FINSA que han trabajado en mejorar la hermeticidad de las uniones y esto mejora el suelo laminado pero no quiere decir que sirva para todo. Se trata de tratamientos a base de parafina que rechaza el agua

Usar suelos combinados

En realidad aunque no se por que razón estática todos quieren poner laminado en todo el piso, ningún fabricante de suelos laminado los garantiza en baños, cocinas y galerías. Me atrevo a decir que incluso los de Leroy Merlin que dan por buenos son suelos laminados de la categoria PREMIUN para las cocinas llevan razón.

Si queremos una reforma perfecta entonces hemos de escoger una cerámica de suelo para poner en las zonas húmedas y tomar las medidas para establecer con precisión hasta donde llega cada tipo de suelo. En las imágenes donde el suelo combinado se usa en una cocina abierta al salón esto es importante.

Se ha de garantizar que ambos suelos queden al mismo nivel, que la entrega entre ambos materiales sea limpia y a posibilidad que sea con lamas y cerámicas enteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s