Reforma a orillas del Besós

Es una Rehabilitacion completa de un piso de 95 m2. Con solo 15 años de construcción tenía serios defectos que obligaron a una reforma completa de baños, cocina, suelo y puestos a hacer ya se adaptó la iluminación y carpintería a las necesidades de la familia. Cambio espectacular en un piso con mucha luz llevado a los nuevos estándares de la decoración actual.

Los clientes querían un suelo de madera pero sin los defectos de la madera. La solución de poner un suelo de cerámica que imita parquet ofrecía las ventajas de la cerámica y solo faltaba encontrar un diseño atractivo y de una madera que permita un diseño equilibrado en todo el piso. La solución vino de la mano de TAU, en porcelánico rectificado y que tiene muy buenas cualidades ya que cuenta con muchas losas de distintos diseños y que combinados brinda un aspecto muy natural. Acabada la obra muchos se preguntaban si realmente no era parquet. Colocado a capa fina con llana dentada y separación mínina el efecto parquet queda destacado.

Un equilibrio al suelo lo dan los zócalos en madera natural lacados en blanco. Esta solución combina muy bien con la carpintería que también fue lacada en blanco.El lacado de las puertas lo trataré en otra entrada pero es una muy buena solución al que tiene puertas de madera y no tiene la necesidad de un costoso cambio de puertas.

El piso se pinta en un color blanco roto que se llevo algo a los tonos verdes partiendo del blanco hielo. Este color reacciona muy bien con la luz a todas las horas y siempre es cálido. Sobre todo es un todo terreno al combinar con una amplia gama de colores presentes en muebles, cuadros, adornos, etc

Un efecto modernizador total se logró al incorporar iluminación técnica mediante focos LED dicroicos en todo el piso. Solo se utiliza una lampara decorativa en el area de comedor dentro del salón. A incorporar al salón luces LED de foco el resultado es muy agradable. En los baños se usaron dos lineas de luces, general y para el lavabo y en la cocina plafon de luz LED de 220mm de diámetro y luces bajo muebles para facilitar la visión sobre la encimera.

Las imágenes nos llevan al nuevo concepto, minimalista por el concepto, cálido y familiar por los detalles. En otras entradas veremos los baños, la cocina, el mobiliario, el uso del contraste en paredes y el papel pintado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s