Una cocina muy compacta en el salón

En una reciente actualización de un piso para alquilar el dueño optó por sacar paredes para hacer grande el salón y quedó una cocina abierta, muy resultona, aunque, eso sí, pequeña.

 

De esta cocina lo mejor son las amplias encimeras que son también barra hacia el salón con butacas. Los muebles bajos no son amplios ya que en cocinas con dos esquinas es muy difícil lograr un espacio realmente cómodo para tener cosas y se pierde mucho espacio real. Por otro lado estas cocinas suelen ser muy compactas y de mucha área de preparación.

En el concepto de cocina abierta al salón se dispusieron cerámicas con relieve muy actuales que hacen mas grande el espacio y la zona de fuegos solo con la campana extractora.

Esta cocina de IKEA tiene las virtudes y defectos de este fabricante y la traemos al blog sólo por estar dentro de la reforma general y ser un foco de atención obligado.

En estas cocinas es importante en la iluminación contar con luz en el techo general, pero también una luz decorativa en la zona de la barra y  no es un exceso disponer luz técnica debajo de los muebles altos. Cuando la cocina no está funcionando como tal la luz de ambiente o la de debajo de los armarios crean en todo el salón un efecto agradable. Si se disponen aperitivos, bebidas, etc en la amplia encimera la luz auxiliar da la iluminación apropiada sin ser excesiva.

El suelo del piso se hizo de parket, pero tanto el baño como la cocina se le puso gres porcelánico contemporáneo y que combina muy bien con el parquetet. En estas áreas los parquets  laminados aunque nos digan que sí, no son apropiados. Las clases ACS 4 o 5 son resistentes, pero no a la humedad y siempre terminan mal. En estas áreas o se dispone tarima verdadera o suelos de PVC que puede ser en lamas como las de parquet . La combinación de cerámica y parquet es la  solución mas estable. Se ha de planificar muy bien el área que llevará cerámica, para que al montar los muebles esta no se vea del lado del salón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s