¿Pintamos el baño?

La pintura para cerámica es cada vez una opción más para redecorar cualquier espacio de la casa con un presupuesto muy ajustado. Nuevas formulaciones hacen cómodo el trabajo y el resultado final es correcto.

Las pinturas para cerámica hasta hace poco tiempo se basaban en resinas epoxídicas, de dos componentes. De esta forma la aplicación era complicada por su elevada toxicidad y la destreza necesaria para que el trabajo quedase bien. Estas pinturas no permitían mucho repaso hasta dejarlas secar y volver a aplicar otra mano.

Nuevas pinturas al disolvente normal e incluso al agua han cambiado el panorama. Existe una amplia gama de colores a escoger y también permiten que se añadan tintes para personalizar mejor el color.

La aplicación se hace como cualquier lacado y al poder graduar la viscosidad de la pintura logramos acabados de gran calidad. Las pinturas disolvente secan en períodos cortos y esto facilita dar una segunda mano en pocas horas.

Las pinturas modernas sean al disolvente o al agua tienen buenas cualidades. Si utilizamos pintura al agua hemos de tener el cuidado de dejar más tiempo entre que terminamos de pintar y lo estrenamos. Las pinturas al agua necesitan más tiempo para que el disolvente se evapore y quede la resina propiamente dicha.
Si queremos que la superficie pierda las formas de las cerámicas ahora existe una pasta de enlucir de Bessier que es un acuaplast que tiene un agarre perfecto sobre cerámicas y esta preparado para estos espacios. En estos casos después de una limpieza profunda de la superficie alisamos y ya podemos pintar.

En cuanto a imprimar las cerámicas debemos seguir las recomendaciones del fabricante de la pintura que utilizaremos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s