Videoporteros cuando oimos menos

Cada día mas personas con avanzada edad se mantienen perfectamente en sus casas. Si con los años hemos ido perdiendo audición, oír el timbre de la puerta va siendo cada vez mas problemático. Existen soluciones económicas técnicamente bien resueltas.

Conexión en paralelo de los timbres.

El problema casi siempre esta en que los timbres estan en la puerta de la casa y en el otro extremo de esta casi no se oyen: ni el timbre de la portería, ni el timbre de la puerta del piso. La solución mas rápida y económica consiste en instalar un segundo timbre de puerta y un segundo timbre de portería en esa parte de la casa mas alejada, o cerca del salón o de la habitación. Se realiza un cableado desde los timbres existentes hasta las nuevas localizaciones de estos. Basta pasar cables finos ocultos detrás de las tuberías de la calefacción, los zócalos, etc. La conexión de los nuevos timbres se realiza en paralelo, o sea se conecta el nuevo timbre en las mismas bornas del timbre vigente. De esta forma cuando piquen a la puerta dos timbres sonaran a la vez. En el caso del timbre de la portería esta solución solo sirve si aun la instalación es mediante un zumbador independiente al telefonillo.

Este tipo de instalación hemos comprobado que funciona muy bien y ademas nos hemos dado cuenta que dependiendo del piso, aun personas mas jóvenes, oían muy mal un solo timbre por la distancia y el recorrido que tiene que hacer el sonido para llegar al final del piso. Lo que es bueno para mayores siempre lo es también para el resto de la familia.

Sistemas mas modernos

Si el edificio cuenta con porteros electrónicos modernos y tenemos en casa incluso un video portero, aun en estos casos es posible tener un repetidor de sonidos en cualquier punto alejado de la casa. En estos casos hemos de saber que los telefonillos y videoporteros modernos todos cuentan con unas bornas especialmente dedicadas a poder conectar repetidores sonoros o de luz. La luz es muy interesante para personas con grados avanzados de sordera, para ellos una señal lumínica les es mas útil que el sonido. El repetidor de sonido del telefonillo o videoportero no es cualquiera. Cada fabricante cuenta con el dispositivo apropiado y siempre depende del telefonillo o videoportero instalado. Personalmente he realizado esta instalación para un videoportero TEGUI 374455 y precisamente por ser el repetidor de sonido especifico se instala de forma rápida y segura. El repetidor solo cuesta 20€, o sea vale la pena. Este fabricante cuenta con un servicio técnico muy ágil y en poco tiempo me respondieron todo lo que necesitaba saber, comprar y donde dirigirme a adquirir el dispositivo.

Sistemas WIFI

Ya existen y aunque rondan los 100€ son fáciles de instalar. Se basa en un modulo muy compacto de transmisión WIFI que se conecta a las mismas bornas de un timbre electromecánico común tipo Ding Dong. El dispositivo WIFI genera una señal cuando llaman a la puerta que acciona de inmediato un segundo timbre enchufado en otro lugar dentro de la vivienda. Este segundo timbre viene con enchufe para tener energía eléctrica y puede conectarse en un enchufe cualquiera de la casa. Este sistema tiene la ventaja de que podemos cambiarlo de habitación según convenga, incluso en el baño. Cuanta con muchas melodías para personalizar el sonido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s