diseño3D

Diseño Interior por ordenador en 2016

El diseño de interiores, pero también para baños y cocinas mantiene una buena dinámica de respuestas para muchas personas que desean saber como sera su reforma antes de empezar. Para autónomos y pequeñas empresas de reforma un arma para presentar mejor sus proyectos y lograr que el cliente quede satisfecho al saber como serán los detalles.

En diseños por ordenador en 3D con vistas en perspectiva e imágenes renderizadas existen en Internet un grupo de programas que son gratis y ofrecen muy buenas prestaciones. En 2016 se mantienen los tradicionales, pero aparecen nuevos que ofrecen mejores opciones aun.
1. Un clásico del diseño interior por sus posibilidades y rapidez es el SweetHome 3D. Este programa es muy interactivo y ofrece cada vez una biblioteca de objetos mayor para mejorar las prestaciones. Este programa cuenta con un objeto que es la caja que se encuentra en la biblioteca varios y que se deja modificar a nuestra necesidad. Esto permite fabricar el mueble o solución que necesitemos. Si una vez creado el nuevo objeto le ponemos la textura que deseamos hemos creado un objeto que nos servirá n nuevos proyectos.

2. El HomeStyler de la plataforma Autocad ofrece ahora un nuevo Planner con mas herramientas de trabajo. En particular este sistema es bueno aunque a mi gusto cuenta con objetos muy al gusto americano y difíciles de insertar en un diseño nuestro.
3. Una muy buena opción es la versión libre de pCon.planner. Este sistema ademas de hacer el plano en 2 dimensiones con cotas y todos los detalles constructivos y por capas permite ademas trabajar el proyecto en 3 D.

4. Muy sorprendido me quede al probar el sistema Keraben 3D de este grupo empresarial. Estamos ante un programa super completo con un arsenal de objetos reales del mercado impresionante. Como es un programa de un grupo que se centra en las cerámicas cuenta con el sistema mas completo pensable para diseñar cada pared con el estilo y disposicion de las cerámicas que necesitemos. En esto este programa es el numero UNO con diferencia. Luego podemos obtener imágenes renderizadas de calidad.

5. En cocinas los clásicos de ALNO y NOLTE cuentan ya con actualizaciones de las puertas y armarios según el nuevo catalogo del fabricante. El programa de ALNO lo utilice en una ocasión este año y resulta limitado cuando el espacio es u poco complejo con columnas y vueltas para después poder sacar imágenes buenas. La solución la encontré en seccionar la cocina en paredes y entonces el sistema ofrece buenas soluciones al tener en su catalogo los muebles moderno sin tiradores.

6. En este tiempo el sistema de ROCA no ha tenido actualizaciones notables, pero sigue siendo un buen programa por su rapidez y la calidad de los renderizados. Este programa como el de Keraben están pensados para el diseño de una habitación pero en realidad teniendo imaginación a la hora de poner las paredes podemos hacer el diseño de todo el piso sin grandes dificultades.

Imagen de portada de las novedades de Keraben presentadas en CEVISAMA 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s