Una cocina vieja se puede actualizar

Para los dueños era un verdadero problema tener que hacer una nueva cocina por las implicaciones económicas y los inconvenientes para la vida diaria de la familia. Siendo una cocina ya realizada en los estándares actuales fue sencillo y económico realizar su actualización.

Muchas familias desconocen que tener una cocina cómoda no cuesta tanto dinero como podrían pensar. En esta cocina como en muchas otras los estándares son vigentes. Esto quiere decir que las encimeras son de entre 55 y 65 cm de profundidad. Esto posibilita cambiar sin dificultades  la placa de cocción, fregadero y horno si fuese necesario.

Si las encimeras están bien, el ahorro es importante. Una encimera de Silestone o granito es hoy día una inversión del orden de los 2 a 4000 Euros que equivale a todo el resto de actualización de la cocina.

La mayoría de cocinas de 20 a 30 años presentan defectos fáciles de resolver. En este caso las bisagras estaban vencidas y esto evitaba una buena alineación de las puertas, además de que no trabajasen bien. El mueble de fregadero después de tantos años estaba hinchado en sus bajos. El cambio de las bisagras a razón de 4 Euros por unidad y cambiar la estructura de fregadero por unos 60 Euros no representa un problema para la mayoría de familias.

Donde mas gana una cocina moderna es en los actuales cajones: estos son de gran capacidad en peso y su apertura y cierre son siempre suaves. Para casi todo lo de la cocina en alturas ergonómicas los cajones y cestos han barrido a los tradicionales armarios con puertas y estantes dentro.

En este caso se mantuvo la puerta del armario de la imagen, pero se dispusieron tres cajones interiores de la nueva tecnología.

Actualización profunda de la cocina.

Cuando queremos que el cambio sea mas radical basta con analizar cada armario de la cocina y valorar si puede llevar cestos o cajones. Se cambia entonces el concepto y los nuevos cestos dan más funcionalidad y capacidad al armario. Para toda la cocina se cambian los frentes y nadie puede decir que no estamos ante una cocina nueva pero por casi el 20% de su coste completo.

Dentro de este tipo de actualización muchas veces entra cambiar el suelo del espacio. Son por lo general pocos metros cuadrados pero con un gran impacto para la cocina.

Cambios de ventana por una moderna climalite y de apertura oscilo batiente-practicable o de corredera son cambios menores. Muchas familias actualizan también la campana de extracción por una moderna mas silenciosa y eficiente que permitirá tener la cocina libre de grasas.

Lo que no está dicho es que ademas de tener después de la rehabilitación una cocina casi nueva y muy cómoda, todo se ha realizado en pocos días, sin obras, sin romper la rutina de la familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s