IKEA-vs-leroymerlin-0

Cocinas Leroy Merlin, la nueva alternativa a IKEA

Con la crisis muchas cocinas ya no se hacen de grandes marcas,  ni españolas,  italianas o alemanas.  Es una cuestión de precio que también una base real objetiva,  el mueble estándar ha logrado una calidad básica buena y la industria nacional se ha actualizado mucho.

Muchas familias optan por cocinas de IKEA.  Entre los especialistas se les considera cocinas baratas aunque a la hora de revisar un presupuesto esto no se corresponde con la realidad. IKEA utiliza un producto de calidad media que como las lineas aéreas de bajo coste apuesta por productos de mucha salida y una escala de producción gigantesca.

Para  los amantes de HAZLO TU MISMO le ha surgido a IKEA un competente nuevo,  el mueble de cocina de Leroy Merlin.  Una amplia gama de acabados,  todo lo necesario para tener la cocina completa y dos niveles de calidad de las cocinas lo hacen una buena opción.  En su nuevo catalogo de Cocinas de Leroy Merlin al igual que en el  de IKEA podemos fácilmente calcular un presupuesto con exactitud y rapidez.

En Rehabitat hemos montado muchas cocina y de las italianas lo mismo Rossana,  Febal,  Arrital o Aran,  de las españolas las de  Doméstica,  Doca entre otras y de las alemanas las Bulthaup.   El mueble de IKEA también lo hemos montado y son cocinas de las que puede pensarse que tienen una menor calidad intrínseca,  pero pasados los años siguen funcionando sin grandes desperfectos. Tambien hemos montado las de Leroy Merlin y el mueble es como los estándares europeos y yo personalmente los prefiero.

¿Porqué los muebles de Leroy Merlin ahora?
En primer lugar y sin lugar a dudas por precio.  Si cogemos una distribución de cocina de ambas firmas y nos vamos a comparar precio en las gamas de puertas lisas e igual acabado son mas baratas las de Leroy Merlin.
Estos muebles no eran muy elegibles con anterioridad por no contar con un surtido de medidas de armarios amplia y sobre todo las cosas que lleva una cocina dentro.  Ahora me sorprendió agradablemente ver que cuentan con muebles de varios anchos y altos para llevar directamente, pero con entregas a una semana para los que no se encuentren en la tienda.
Donde Leroy Merlin ha madurado es con los cajones y cestos de guías de extracción total y cierre amortiguado.  Ahora estos herrajes  para cajoneros, etc,  así como para cajones interiores los podemos comprar como un todo.  Cada cajón se vende para las medidas del mueble.  En una caja muy compacta viene todo lo necesario,  incluidos los tornillos,  fondo de madera,  etc. Y el precio muy razonable.

Luego en las cocinas tenemos el asunto de las medidas de los muebles.  IKEA cuenta ahora con muebles de 80 cm de alto y un nuevo estándar de medidas para los muebles colgantes.  De esta forma en casos de ampliación de una cocina estas medidas no son muy compatibles.  En los anchos IKEA mantiene su estándar de anchos de 40, 60 y 80 cm.  Para mi uno de los problemas mas grandes de este mueble es que no cuenta con un espacio trasero de aireación. Un mueble es de 60 cm de profundidad y allí se fija una pieza de 4mm. Si en esa pared tenemos tuberias, cables en tuberia de pvc  vistas tendremos un problema.

En su lugar el mueble de Leroy Merlin está fabricado de aglomerado hidrofugo, la trasera de 7 mm es fuerte y deja 4,5 cm libres tras los muebles de aireacion.  Esta aireacin es muy útil para que el mueble se mantenga seco durante muchos años y es el estándar de los muebles españoles, italianos y alemanes.  Luego si no deseamos hacer mucha obra y fijamos las tuberias fijas  directamente a la pared,  entonces estos 4,5 cm permiten el paso de estas tuberias y nuestro mueble por dentro se mantiene integro.  Finalmente Leroy Merlin ahora ha resuelto el eterno problema de muchas personas que se montan sus propios muebles:  cada cosa viene con todo lo necesario.  Si compras un mueble bajo , viene con las piezas de montaje, las patas, estante y portaestante. Si compras una puerta viene con su tiradores y bisagras,  así como el agujero de estas bisagras.  Los muebles de Leroy Merlin son de 70 cm de alto y cuentan con anchos de 30-35-40-50-60-80-90 cm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s