trend-en-banos

El nuevo Diseño del Baño

Pocos años han pasado para que el baño cambie radicalmente y con ello la nueva forma de disfrutar y entender el agua. Algunos dicen que hemos vuelto a los tiempos de Roma, donde se daba salud a traves del agua. Ademas de cuidar de nuestra higiene, el baño se ha convertido en nuestra ultima frontera. Nuestro espacio para relajarnos, soltar el estrés del día y nuestro laboratorio para estrenar imagen cada mañana, para brindar al mundo que nos rodea nuestro mejor lado.

En general estamos ante un cambio total del baño por tendencias de concepto, por diseños y por la disposición de nuevos elementos que ya no son simples sanitarios, sino elementos tecnológicos que requieren se cumplan un conjunto de requisitos.

¿Qué está en tendencia?

Pues un baño que satisfaga totalmente nuestras necesidades y nuestra intimidad. Hasta un baño pequeño puede tener encanto y diseño. Puede ser cálido y transmitirnos salud y bienestar. Nuevos conceptos en los muebles, cerámicas, sanitarios, la forma de bañarnos o ducharnos. Todos este cambio con mas tecnología y con soluciones ecológicas.

Nuevas Tendencias que cambian el baño.
Lo que más identifica el baño de hoy es que el espacio se unifica, desaparecen muros separadores, muebles de lavabo de obra. Las distintas en un ambiente diáfano que tiene un carácter. Los suelos y paredes toman protagonismo al mostrarse casi completos, pero dejan a cada elemento su individual resalte. Dentro de ello el Área de lavabo y de baño toman protagonismo.
El área de lavabo o lavamanos centra ahora el baño. Cuenta con espejos masculinos y femeninos, cada uno con su iluminación específica, áreas limpias y espaciosas para poder hacer, muebles que contienen todo lo necesario y que tienen mucha capacidad y cómodos de acceder a todas las cosas. Se incrementan los muebles apareciendo distintas propuestas de columnas y muebles suspendidos o apoyados a suelo, pero libres, muy perfeccionados.

Las soluciones que se separan de la pared ganan novedades y en baños con determinado tamaño pueden brindar muy buenas soluciones.

El mobiliario gana adeptos al permitir tenerlo todo ordenado, a buen recaudo y tener un baño ordenado.

La vieja pregunta de si en el baño nos duchamos o nos bañamos ahora se tiende a resolver con nuevas propuestas, en muchos casos optando por sistemas combinados que permiten ambas cosas. A la ducha y bañera tradicional se le unen los platos de ducha ras de suelo, las bañeras para la pareja, combinados de bañera y ducha, columnas de ducha de hidromasaje, duchas de techo muy relajantes.

¿Qué se va?, el bidet que ahora es sustituido por grifos que hacen su función tradicional o inodoros que combinan funciones y añaden otras para personas mayores o con minusvalías.

Los vidrios de seguridad entran a formar parte del nuevo baño y permiten espacios diáfanos, claros, sin rincones. Los vidrios brindan la posibilidad de hacer divisiones funcionales y también para las mamparas de bañeras u/o duchas.Las novedades nos traen vidrios tratados para que las gotas no dejen rastros de cal, también se iluminan con luz LED

Si en este entorno añadimos nuevos sistemas de iluminación general, especifica y de ambiente, la aparición de la electrónica y el ocio dentro del baño, entonces estaremos de acuerdo que mucho ha cambiado el baño. Muchas novedades anuncian un pronto predominio de lo digital para muchas cosas del baño. La electronica está ya en grifos termostaticos electrónicos, duchas, espejos de gama alta y a precios aun muy elevados, pero su invasión al baño solo ha comenzado.

En elementos técnicos nuevas cerámicas evitan que resbalemos en el baño, muchas ayudas y accesorios complementan nuestras necesidades. La nueva norma alemana DIN 18040 ya incorpora las necesidades de mayores que se valen por si mismo y con ella han surgido nuevos platos de ducha, accionamientos de ventanas, calefacción, etc. que brindan mucha seguridad a caídas. Todo esto muy bueno al ser imprescindibles para algunos, pero valido para todos. Barras y accesorios con mejores diseños, tamaños mas aceptables y colores y texturas mas agradables invitan a que estos elementos se dispongan mas en los baños, ayudan a los mayores por accesibilidad, pero son buenos para niños y adultos.

No estamos solos ante el nuevo baño.

Es una tranquilidad. Las grandes firmas, sobre todo las que tocan un conjunto importante de elementos del baño, saben que las nuevas soluciones necesitan apoyar a clientes e interioristas. Es por ello que brindan distintas soluciones para los distintos elementos nuevos del baño. En muchos casos con soluciones concretas para distintos tamaños del baño. De ello iremos trayendo soluciones, ya que ayudan a que tengamos un baño de nuevo tipo sin problemas.

Ecología y Ahorro
Las novedades en grifos reafirman la tendencia que ls grifos solo gasten entre 5 y 10 litros por minuto, los que consuman más que esto no tienen futuro. Respuestas al agua caliente entre 1 y 3 segundos después de abrir el grifo, nuevas aireaciones y ajustes tecnológicos en los cuerpos de los grifos y los cartuchos cerámicos son los responsables. También se mira el ruido en los sistemas de hidromasaje y los que simulan lluvia en las duchas de techo y en las columnas para ducha. Las silenciosas triunfan. Ya existe la etiqueta WELL que idetifica a los fabricantes con un verdadero compromiso con el consumo de agua y nos informan de cuanta agua da el grifo, pero ademas de su nivel de ruido. La etiqueta WELL es algo semejante a la clase de los electrodomésticos para el agua.

Para muchos el ruido de los grifos es ajeno, es algo que no era un problema para nadie. El asunto viene con las nuevas formas de ducha que ofrecen lluvia y muchas formas de chorros para relajarnos. Esto vale para cabinas, duchas y bañeras de hidromasaje. Si nos queremos relajar pero el ruido no es agradable el resultado está arruinado. En segundo plano pero no menos importante es que el grifo del lavabo tampoco suene y la descarga del inodoro sea silenciosa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s