GreenKitchen_a

Cocina muy completa en verde

Se trata de una reforma completa de una antigua cocina en L que dejaba grandes espacios libres y aprovechaba muy poco un magnifico área de cocina comedor como centro de toda la familia. Solución con isla, bloque de servicio y batería principal recta busca una solución.

La batería principal de cocina cuenta con lavavajillas, fregadero de 90 cm con un sistema muy completo de selección de basuras y reciclaje. Mueble de especias y aceites, bloque de cocción a gas con cestos de apoyo. Completa la batería un bajo de 60 cm con dos cestos.

La isla adosada a la pared se dispone en paralelo a la batería principal. De esta forma la cocina gana mucha encimera de trabajo para todas las necesidades. Los muebles abren hacia la avería principal acentuando el concepto de cocina en Paralelo. Dos bajos de 90 cm de ancho y armarios de altura útil de 80 cm permiten amplios cestos de apertura total y cierre amortiguado de gran capacidad. Un cajón interior permite disponer de forma independiente los vasos.

La batería principal cuenta con una campana de gran extracción encastrada en los muebles. El conjunto de muebles altos incorpora armario de 30 cm con estantes y la ocultación de la caldera de condensación.

El bloque de despensa lo forman muebles de suelo a techo. Una columna combinada de 90 cm de ancho incorpora cestos y cajones para distintos usos, el encastre de un horno multifunción y microondas. Los altos de todo el bloque son armarios altillos con estantes. Al lado de la columna y dentro del conjunto una nevera americana de acero inox antihuellas de gran capacidad,

En acabados destacan la encimera y traseras de la batería principal en corian blanco con frente de 4 cm. La encimera y lateral de la isla en madera natural con acabado nogal claro ligero natural.

El resto de las paredes de la cocina han sido tratados con pintura especial para este ambiente, muy lavable y que resiste y aleja la suciedad.

En iluminación se mantuvo la de decoración del comedor. En el área de la cocina se opto por iluminación técnica de focos LED de amplia apertura y luz calida clara.

Dentro de los detalles de esta cocina se encuentran la puerta de corredera que se incluyo a la entrada del espacio. Esta solución permitió un mejor aprovechamiento de la batería principal y mejor circulación en general. La unión de suelo de parquet tarima del comedor y el suelo cerámico porcelanico de la cocina se logro mediante el encastre de un perfil de aluminio anodizado de color semejante.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s