larga-paralela0

Una Cocina muy larga

Típica cocina urbana en Barcelona con cerca de 4 metros de largo y poco ancho. La propuesta fue unificar la cocina con la galería y con ello llegamos a una cocina de mas de 6 metros de largo, pero con las funciones de lavado incluidas dentro de la cocina. El ancho permitió disponer de una batería auxiliar paralela que es una solución muy buena por lo que aporta.

En la parte larga de la cocina se comienza por la nevera integrada, luego el área de aguas y fuegos a continuación. El lavavajillas integrado del laso izquierdo del fregadero. Dos cestos y un cajón debajo de los fuegos es una solución muy demandada por la comodidad que aporta al cocinar.

Alto nivel de mecanización optimiza el trabajo en la cocina y aporta mucho orden y aprovechamiento del volumen. En los muebles altos la apertura de puertas que se elevan a libro flotante vertical es muy suave pero también permite tener un armario de 90 cm totalmente abierto a nuestras necesidades. Estos herrajes modernos abren dentro del espacio de la encimera por lo que nunca son un peligro para la persona que se agacha en la cocina con las puertas de los armarios altos abiertas y puede golpearse en la cabeza al subir.

Al fondo de esta bateria de cocina nos encontramos con una gran columna que aloja la caldera, así como la lavadora y la secadora integrada.

La “batería auxiliar”, paralela a la pared larga cuenta con una despensa entrando a la cocina, una columna de hornos a continuación. El espacio restante se conforma de un office largo con muebles bajos y altos de poca profundidad. El los muebles altos se eligió un gran armario de 120 cm de ancho con puertas corredera de vidrio. Las correderas de deslizamiento suave y controlado son perfectas por su operación segura y ahorra espacio en una cocina. También es muy seguro.

La combinación del color crema mate de las puertas con el brillo de un Silestone gris claro en las encimeras aporta frescura y modernidad al espacio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s