estudio11

De vueltas con el Loft

Si bien hace unos años los espacios extremadamente abiertos hicieron furor, las nuevas costumbres urbanas buscan más orden. Es el regreso a soluciones tradicionales o intermedias que buscan más funcionalidad y privacidad interior.

Este es un piso muy pequeño con una distribución totalmente abierta. Es el espejismo de que el espacio es más grande. Este concepto no funciona en la mayoría de los casos- En el diario una parte del espacio regada hace que todo se vea fatal, la persona lo logra diferenciar las áreas y con ellos el sosiego necesario en cada caso.

En la imagen de la planta del piso esta señalado con una flecha verde el área donde se realizo una intervención definitiva para acabar con el loft. Es la pared que divide el área de estar con la de dormir. Esta fue transformada en un área de columnas con apertura para la habitación y el salón, con una puerta de corredera incorporada. El piso vuelve a tener la intimidad de la habitación, pero sobre todo gana mucho volumen de almacenamiento que permite en pocos minutos traer el orden a la casa.

Luego se tomaron otras dos decisiones en el mismo sentido de separar sin necesidad de paredes tradicionales. La cocina se separa del salón incorporando una barra que brinda la posibilidad de compartir con invitados y se gana almacenamiento desde el lado de la cocina.

La terraza que en muchos pisos esta disponible, pocas veces se integra a todo el espacio. En este caso algunas intervenciones en esta zona integran el espacio al resto y con ello el piso respira mucho, pues en la mayoría de días la vida social se hace fuera y no dentro del piso. Si vemos la terraza constatamos que no se ha cerrado como tal, techo y laterales ligeros son la solución más universal.

En las imágenes se logra transmitir este concepto más funcional, con más capacidad de almacenamiento y mucho más orden.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s