colores2015-0

Cuando el color importa

El color es el protagonista del diseño interior del 2014 y lo continuara siendo en 2015. Un color muy cercano pero con cambios sutiles que los hacen seguros, transmiten bienestar, atemporales, nunca aburren y combinan perfectamente con todos los colores de tendencias de textiles, muebles, etc. El color nos permite sorprender a todos con un bajo coste, pero además nos hará sentir mejor.

La ruptura de los colores tradicionales constituye para muchos un gran problema. Es el cambio, ¿Qué hacer? Pero mas importante como acertar en un nuevo color. Los colores de nuestras paredes nos tienen tendida la trampa de que con ellos aunque no estamos muy a gusto sabemos a que atenernos.

Los colores salmón, cremas, ocres y sus variaciones así como el blanco Ibiza están dejando de ponerse para dar paso a una nueva generación de colores mas acordes con nuestro siglo.

No se trata de una revolución, que ahora tengamos que pintar las paredes de marrón o negro. No, se trata simplemente de integrar o actualizar las gamas de colores.

El blanco es el protagonista

Es sin lugar a dudas la mejor elección que se puede tomar si no tenemos clara un color específico. Pero nunca el blanco simple o el que ya viene en los botes de pintura blanca. El blanco ahora toma protagonismo al surgir infinidad de blancos rotos que satisfacen la mayoría de las necesidades estéticas de los hogares. Blancos rotos con sensaciones al crema, ocre o salmón también se pueden encontrar, pero también al verde, gris o azules complejos.

En la paleta de colores el blanco es el color mas luminoso y tiene la peculiaridad de combinar de forma excelente con todos los demás colores, sean rotundos o apastelados.

Los casi blancos son una buena alternativa.

Para muchos los grises claros son el nuevo blanco. Son colores con mas cuerpo, intención y se integran de forma muy personal en el diseño del interior. Los grises se alejan del tradicional gris con un fondo azul que rompe todo esfuerzo de diseño. Estamos ante grises claros muy calidos. La tendencia los presenta como colores de base, pero también combinando Tonos claros y oscuros en diferentes pares, como contrapartida a paredes empapeladas o con texturas.

Llega de nuevo el papel

Si el papel pintado que tanto utilizaron los abuelos, incluso en los techos y lavabos vuelven. Son nuevas generaciones de papeles pintados de alta calidad, resistentes al agua, son lavables. Los diseños se corresponden mucho con nuestra época.

Cuando algo vuelve nunca lo hace de igual forma que en épocas anteriores. El papel pintado ahora es decoración y como tal se emplea en paredes individuales o en eras de una pared. Como decoración en si por sus diseños o texturas, o como soporte a otros elementos de diseño como cuadros, muebles, etc.

Como hacer

Si no sabemos quien elegir debemos visitar espacios de diseño modernos para orientarnos, amigos y familiares que recientemente han pintado o realizado reformas. En las casa de pinturas ahora existen paletas de colores modernos y también de colores blancos a elegir. Es novedad como muchos sitios nos ofrecen pequeñas muestras del color en un cartón y con ello podemos ver en casa como se vera en su lugar de destino y con la iluminación nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s