TOP Cocinas 2014, Parte II

En la continuación de la tendencia alemana en muebles de cocina para 2014 llegan como tendencia el uso del blanco y el negro como contraste, nuevos colores para la cocina, los acabados pétreos, los frentes texturizados 3D, los tiradores empotrados, la cocina libre, las cocinas con formas curvas y orgánicas, así como el uso del vidrio y las serigrafias. In the continuation of the trend…in kitchen by 2014 in the second part we explain the use of white and black as contrast, new colors for the kitchen, stone finishes, 3D textured fronts, recessed handles, free kitchen, kitchens with curves and organic shapes, as well as the use of glass and the screen prints.

Top 8. Espacios Blanco y Negro
top8-3

top8-1

top8-2La sobriedad del mueble minimalista puede ser compensada con un adecuado contraste. Blanco y negro son dos extremos que imponen un ambiente sobrio y atemporal. Abre la puerta a combinaciones en busca de contrastes que son mas cálidas y ricas en sensaciones. Blanco con madera, blanco con grises y hormigón, un amplio abanico de posibilidades donde sin lugar a dudas la iluminación como s planea en la actualidad también es un protagonista. Donde el blanco es mayoría el negro sustituye todo lo que anteriormente se hacia en aluminio y acero inox. Tiradores, golas y otro detalles metálicos se hacen en anodizados y lacados en negro o colores cercanos. Donde el aluminio genera un ruido visual, el negro hace ver una sombra que destaca el color blanco. En los muebles del 2014 tenemos colecciones de Schüller con tiradores en negro. Fue muy novedosa la nueva serie de electrodomésticos de Miele en Blanco y Negro junto a muebles de Poggen Pohl que busca resaltar el contraste mediante la misma identidad de las texturas

Top 9. Variedad del color.
top9-1

top9-2No todo esta en el contraste, ahora llega la combinación de colores para alegrar y personalizar la cocina. El nuevo canon recomienda tener un solo color mayoritario y entonces podemos incluir algunos colores diversos para dar alegría al conjunto. Aunque las fotos lo hacen en los muebles auxiliares, puede experimentarse con poner un mueble de los bajos de un color distinto, etc. Häcker propone los colores curry, kiwi y turquesa. Las propuestas de Schüller integran estos colores frescos con un panel de toda la pared esto logra para la cocina mas profundidad.

Top 10. Frentes de muebles texturizados
top10-3

top10-1

top10-2Superficies 3d en los frente de muebles de la cocina. Texturas simples y geométricas. Las superficies en relieve las tienen varios fabricantes. Es un acabado que se hace en laca y laminados. Häcker propone texturas florales, mientras que Ballerina juega con las sombras de la textura y la luz indirecta LED. Las maderas rechapadas logran una texturas nunca antes vistas al combinar vetas con su tridimensionalidad.

Top 11. Tiradores empotrados.
top11-1

top11-2Cuando parecía que el tirador quedaba definitivamente eliminado de las cocinas vuelve en su versión empotrada o a ras de superficie en los frentes. Estos tiradores ya se emplearon hace una década, pero ahora vuelven con nuevos acabados, en colores que se integran en los acabados de los frentes. Es una versión de calidad del tirador de encastre.
Top 12. Cocinas con aspecto de hormigón o piedra
top12-2

top12-1Dentro de las cosas que mas nos gustan en general en los acabados es que estos sean naturales. Las piedras naturales habían estado hasta ahora fuera del ámbito de la cocina. Los frentes de cerámica permiten acabados pétreos y nobles. Desde Alemania se reafirma la tendencia de los acabados en hormigón que viene a ser un caso particular. Le confiere a la cocina una monumentalidad muy marcada. Esta seriedad puede atenuarse incorporando al diseño general maderas o colores mas cálidos. Fabricantes como Zeyco, Nobilia la incorporan en sus colecciones, donde se incluyen opciones para encimeras y estanterías.

Top 13. La cocina libre o sobre las paredes
top13-2

top13-1De una cocina de salón basada en una pared de columnas y una gran isla en 2014 llegan nuevas opciones. El concepto de conjuntos independientes de la cocina permite una gran libertad de diseño. Los electrodomesticos se han adaptado y ahora un ala de la cocina puede quedar suspendida, muy ligera y tener dentro horno, pero también un lavavajillas. Lo nuevo son diseños especialmente pensados para estas cocinas abiertas y que son muy combinables, multifuncionales para asignarles funciones de cocina o de salón, o de comedor. Leicht, Häcker, Alno muestran colecciones que sorprenden al distanciarse bastante de una cocina tradicional.Para utilizar estas ideas no se pueden emplear herrajes tradicionales, los fabricantes han desarrollado versiones nuevas y mejoradas que soportan grandes pesos cuando de colgar la cocina se trata.

Top 14. La cocina orgánica
top14-2

top14-1Las colecciones de cocina con formas curvas y mas libres van ganando terreno en los catálogos y exposiciones de cocina. Es el futuro y cada vez existen mas opciones. Las formas curva no solo son futuristas, también se tienen en 2014 en cocinas con estilos tradicionales o retro. Häcker, Nolte, Rationell van por la senda del estilo italiano y nos ofrecen propuestas muy novedosas. A modelos de cocina con extremos curvos se añaden ahora la curvatura de las puertas. Herrajes y accesorios se adaptan para una cocina de nuevo tipo.

Top 15. Vidrio y Serigrafias
top15-2

top15-1Cuando en 2013 los fabricantes apostaron por las vitrinas en vidrios de color sintonizaban con el publico joven para las cocinas. La estética permite muchas opciones. Ahora en 2014 el vidrio mantiene su importancia, los colores son los descrito y en general los de Pantone para 2014. ¿Que toma fuerza? Las serigrafias. Las colecciones no apuestan por serigrafias en los muebles, pero si en vitrinas, en traseras entre muebles bajos y altos, como frente de columnas. El concepto de una cocina por cuerpos independientes facilita la introducción de estos elementos nuevos. En esencia no solo son tomates o kiwis, la imagen serigrafiada puede personalizarse y es cuando adquiere su fuerza, es única para cada cocina.
Fuente: dyk360-kuechen.de/blog/

fuente: dyk360-kuechen.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s