topkitchen2014

TOP Cocinas 2014, Parte I |

2014 avanza y ya están claras las nuevas tendencias en muebles de cocina para el año. Nuevos colores, acabados, detalles en una cocina mas solida, con acabados de mucha calidad y muy a tono con el resto de las tendencias de diseño de la casa. Cocinas para compartir en espacios únicos o en el salón. Que es lo nuevo del 2014: en esta entrada algunos apuntes para los consideradas mejores tendencias del año. English 2014 advances and new trends in kitchen furniture are already clear for the year. New colors, finishes, details in a kitchen more solid, high quality finishes and very in tune with the rest of the House design trends. Kitchens to share in unique spaces or in the lounge. That is the new 2014: in this post some notes for the considered better trends of the year.

En colores el blanco continua su cruzada y sigue enamorando, este color se enfrenta al negro para buscar un clásico del contraste pero también combinado con maderas y diseños en 3D. Como colores frescos del año el amarillo fuerte envejecido y el azul oscuro del acero. Aparecen con fuerza los frentes texturizados con motivos 3D, se afianza la tendencia de los frentes y acabados que imitan el hormigón puesto. A los cromados y dorados los desplazan los acabados en cobre y los metales oxido.

En conceptos las nuevas propuestas buscan encontrar soluciones para la cocina de salón que enamore por transmitir nuevas sensaciones. Aun esta tendencia n logra una expresión propia del siglo XXI aunque algunas propuestas nos puedan gustar. La cocina sin tiradores deja ahora espacio a cocinas con exceso de tiradores y elementos sobrepuestos, las cocinas orgánicas se hacen fuertes. El el lado de los detalles ganan espacio abiertos utilizados en distintas opciones pero en colores y como pequeños nichos que brindan utilidad y colorido a la cocina.

Estas tendencias están basadas en los principales fabricantes alemanes, por lo que en otras entradas veremos como se ve la cocina del 2014 desde Italia, Inglaterra o España.

TOP 1: El oxido y el cobre en la cocina | Oxide and copper in the kitchen
top1 top1-1Esta tendencia es un reflejo de como las tendencias generales en otros campos se impone también en la cocina. En accesorios el cobre, en frentes de cocina los oxidos del metal en acabados laminados, postformados y en cerámicas. En frentes el cobre metalizado también en lacas. Mas claro o mas oscuro según fabricante. Estan en esta tendencia colecciones de Häcker, Bauformat y Schüller

TOP 2: El área de comer en la cocina | It becomes in eat-in kitchen area
top2 top2-1Es la replica de la cocina cerrada a la nueva Living Kitchen. La cocina retoma buenas ideas de la década del 80 y opta por soluciones para comer comodamente dentro de la cocina. Con mesa propia o con una mesa dentro de la nueva distribución. Reaparecen los bancos integrados dentro de la cocina por su comodidad demostrada y ser muy compactos. Las soluciones vienes de Häcker y de Schüller por el énfasis, pero muchos otros fabricantes ofrecen soluciones de áreas para comer en las islas y dentro de la cocina de salón. Como concepto cuando queremos comer en la cocina de forma cómoda, la mesa desplaza a la isla y la cocina en “L” o en “U” vuelven a ser tendencia.

Top 3: Muebles de cocina con exceso de tiradores | Kitchen furniture with excess of Handles.
top3Tiradores grandes, cómodos, robustos en acabados muy finos y sutiles, pero también mas rústicos que permitan ver que han sido trabajado por artesanos y a mano, incluso cucharones de plata de ley para que no queden dudas. En efecto de que estamos ante una cocina super fuerte y resistente lo remarcan las bisagras vistas que también han de ser grandes y con muchos tornillos. Tendencia de indagación que veremos si es pasajero o ha llegado para quedarse…Los fabricantes Häcker, Bürger Küchen, Bauformat y Ballerina traen colecciones con este enfoque.

Top 4: Estantes cuadrados como nichos en colores | Square shelves as niches in colorstop4 top4-1
Es el reforzamiento del concepto de la cocina italiana dentro del minimalismo extremo. Las paredes frente a las que trabajamos nos ayudan y brindan soporte para muchos utensilios. Las soluciones son muy variadas, algunas muy ingeniosas. Dentro de la tendencia se abren paso los estantes de color, espesor mínimo que como contenedores o pixels alegran la parte alta de la cocina. Schüller, Häcker y Nolte muestran soluciones de este tipo.

Top 5: El azul del acero se quiere imponer como nuevo negro | Dark blues as new black in kitchen
top5 top5-1Cuando apareció el azul claro en las colecciones muchos no supieron que se quedaría por ser un color atemporal que combina muy bien con casi todo. En 2014 este colr evoluciona al lado oscuro de la paleta y en su tono acero. Se busca mantener el contraste, pero transmitir elegancia, equilibrio y un gran apoyo a los acabados en hormigón, cerámica, maderas rusticas. Muchos lo interpretan como la entrada del mundo informativo en la cocina…

Top 6: Blanco blanco que te quiero blanco | White stays leader
top6 top6-1El color blanco continua en tendencia y es una realidad que es el color mas demandado por años. El color blanco se transforma también y a los acabados mate y brillo ahora se diversifican los llamados blancos rotos y el super blanco. El super blanco esta en nuevas colecciones de Nobilia y Nolte en muebles sin tirador.

Top 7. El amarillo viejo como reclamo del retro | Old yellow as the retro claim
top7 top7-1 top7-2Es un color que esta marcado dentro de las gamas de colores del 2014 para los objetos de diseño y de la moda. Pero el amarillo 2014 para las cocinas va mas hacia el ocre, el color oxido y mineral de la naturaleza. Ofrece una calidez capaz de llenar de alegría un diseño muy neutro o minimalista. En la tendencia esta su uso compensado con maderas o los colores oscuros en tendencia. En los ejemplos se utiliza en los muebles altos. En medio de este esfuerzo por incorporar colores nuevos a la cocina Nolte lo utiliza junto al color blanco y a los grises. Ballerina trae el color dando un ambiente retro a la cocina. Nobilia también lo emplea para destacar y dar nota de color.
fuente: dyk360-kuechen.de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s