Mejores Lavadoras de 5 a 9 kg del 2020

La diversidad de lavadoras ha llevado a los expertos a separarlas por kilogramos de carga. En esta entrada los resultados actualizados, donde como en otros años las mejores lavadoras son alemanas y coreanas

Estas valoraciones que mostramos aquí son del portal alemán Experten Testen que recogen las encuestas no solo de Alemania, sino también de sus vecinos como Austria, Suiza y Belgica. En la OCU u otro portal español no he encontrado algo semejante. Es bueno conocer lo que se ofrece antes de comprar un nuevo equipo.

En la actualidad el mercado esta variando mucho, los precios, las calidades y el lugar de producción. Cuando compramos en grandes cadenas de nuestro país debemos saber que allí nos ofrecen productos seleccionados por grupos de compra que buscar lograr una gran utilidad al realizar grandes compras, allí aunque puedan mostrar 20 electrodomésticos no estamos ante la diversidad real actual.

Internet y Amazon han ayudado a romper el cerco de los comerciantes y ahora disponemos de mejores opciones, si queremos tener un buen equipo y a un buen precio.

Top de Lavadoras Frontales de 5 kg

NOTA IMPORTANTE: EN LAS TABLAS SE USA EL SISTEMA DE VALORACIÓN ALEMÁN: 1 ES EXCELENTE, 2 ES MUY BUENO, 3 ES BUENO Y 4 ES REGULAR  A MALO

Como señala la Fundación Warentest, en Alemania los hogares son cada vez más pequeños, pero las lavadoras son cada vez más grandes. La etiqueta energética es la responsable: si se puede llenar una lavadora de 9 kg, es más eficiente energéticamente que lavar 2 x 4,5 kg. Pero si no se suman los 9 kilos y se llena la máquina a medias, se consume más agua y electricidad de lo necesario y es mejor comprar una lavadora de 5 kilos. Como pueden ver en la tabla de nuestra Feria del consumidor certificada como TÜV, en el mercado hay pocos modelos con  5 kg, pero hemos encontrado las mejores lavadoras de pequeño volumen utilizando pruebas externas.

Top de Lavadoras de 6 kg

Una lavadora de 6 kg es una de las compras que no debe faltar en ningún establecimiento. Para nuestra lista de mejores puntuaciones, nuestro equipo ha comparado críticas y pruebas en Internet, para que puedan distinguir entre eficiencia energética, programas especiales y otras áreas.

Top Lavadoras de 8 Kg

La lavadora de 8 kg es indispensable en muchos hogares, y nuestro equipo de expertos ha comparado numerosas pruebas en Internet. El resultado es una tabla de referencia que muestra los modelos ensayados y sus características.

Top Lavadoras de 9 Kg

La Fundación Stiftung Warentest observó que las lavadoras son cada vez más grandes (aunque las familias son cada vez más pequeñas). Sin embargo, si se puede llenar regularmente una lavadora con 9 kg, el balance ecológico es claramente mejor que en el caso de las lavadoras pequeñas. AEG, Miele, Beko, LG o Haier tienen diferentes características nuevas  como  la dosificación automática, compuerta auxiliar, control de aplicación o vapor para retocar la ropa. Nuestro Portal de los Consumidores, auditado por la TÜV, ha valorado cientos de evaluaciones de los compradores y les ofrece los mejores modelos que, según las pruebas externas permanentes, deberían disfrutar durante diez años.

En este caso es el portal  Experten Testen los que hacen la valoración del mercado. Para mi estos trabajos son de importancia y los traigo ya que en el mercado español no existen estas pruebas donde expertos independientes ponen a prueba de verdad los equipos propuestos por las marcas mas importantes y donde se valora el criterio de los clientes finales.

 

7 comentarios en “Mejores Lavadoras de 5 a 9 kg del 2020”

  1. Yo no le daria el 3lugar a Bosch , yo le daria el 300000!!! Porque vaya basura de marca.Compre una lavadora hace poko mas de 1 año y me empieza a dar problemas al 4 mes mas o menos , la peor averia que puede existir!! ROMPE LA ROPA, me pongo en conracto con bosch me mandan un tecnico que no tenia ni idea le cambia una pieza y cuando pongo de nuevo ropa me la rompe!! Vuelvo a llamar y ya empiezan a dar largas….que si el tecnico ha dicho q esta bien …llame asi como 20 veces y en definitiva me dijeron que me metiera la lavadora x el culo porque no iban hacer nada mas!!!! Me he tenido que comprar una nueva de otra marca x supuesto!!! BOSCH =ESTAFADORES=SIN VERGUENZAS.mucha publicidad pero poka implicacion con los usuarios!!!

    1. Desde luego que mala suerte. No todo lo que reluce es oro, aunque esa marca en general es buena. El posicionamiento de marca es de una pagina alemana que se basa en los clientes finales, aqui en España solo existe la OCU y no da detalles del uso nunca. Si las personas expusieran sus problemas estariamos mejor preparados para elegir y no solo por lo que nos dice la Tele. Si te animas comenta que modelo es el tiene problema y esto es una verdera ayuda para navegantes.

  2. Es un estudio de mercado basado en la opinión de muchos consumidores y características de las máquinas. Pero que algún cliente en particular le salga una lavadora «mala», en verdad es una lotería. Pero para eso están las garantías.
    Saludos

  3. esto es como la loteria , si tienes suerte pues mejor, yo he tenido una candy 13 años donde solo la he reparado una vez, sin embargo el lavavajillas me lo compre tambien candy hace 7 años , y hace ya tiempo me esta dando problemas, , es tener suerte nada mas, ahora me he comprado una lavadora samsung que tiene , una vecina y me ha dicho que en 9 años no le ha dado problemas, ya veremos a ver como me sale a mi, eso es tener suerte y nada mas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.