terraza0

Una terraza urbana

30 metros cuadrados de terraza en un ático de Barcelona pueden marcar la diferencia con un piso normal. Distribuida para un máximo aprovechamiento del espacio, área techada, cierres para proteger del viento y la lluvia en esta entrada las imágenes de algo que esta al alcance de cualquiera, que es muy original y donde nos podremos encontrar a nosotros mismos. Esta entrada enlaza con Nuevas Fotos de terraza con tarima.

Este proyecto se ha dilatado en el tiempo, partiendo del techo y los cierres laterales, el suelo de tarima en la mitad del espacio y el completamiento con suelo de cerámica en la parte soleada. En esta área de cerámica negra con texturas se incorporo una estructura para disminuir la acústica de la calle.

Gran éxito de esta propuesta a sido la renuncia a las estructuras estándares ofrecidas comúnmente en aluminio lacado en blanco. En su lugar hemos utilizado estructuras de hierro esmaltadas en acabado rustico, maderas igualadas a teka. El conjunto es de gran equilibrio que facilita la relajación, colores de la tierra, sin brillos o resplandores.

Los cierres laterales se hicieron en vidrio cámara. De esta forma un techo con aislamiento hace que tanto en verano como en invierno el espacio no tenga temperaturas extremas. En los vidrios una parte se hizo transparente pero la otra con vidrios al acido, con el lado áspero hacia el interior. Esto brinda gran luminosidad, pero además hace que siempre estén limpios los paneles.

Un pensamiento en “Una terraza urbana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s