bathconlavadora

La lavadora en el baño

No es la mejor opción, pero cuando falta espacio todo vale. En el caso  de disponer en el baño lavadoras es necesario tener resuelta una circulación adecuada y segura. En este caso la entrada a la bañera no es la mejor. 

A primera vista estamos ante un baño bien resuelto si nos gusta utilizar la bañera para bañarnos y relajarnos. En este caso al entrar al baño a mano derecha se genera un escalón donde se dispuso una lavadora de carga superior. Se separo la lavadora de la bañera mediante un muro de pavet.

bathconlavadora3Este muro impide entrar a la bañera por el lado donde el suelo es mas recto. Como vemos del otro lado los sanitarios no dejan opción a una entrada cómoda a la bañera. En este caso los dueños no tienen barra para más seguridad, pero aun se existiese, todo queda muy apretado.

Opciones varias.

Un baño como este puede remodelarse buscando un mejor acceso a cada cosa, pero siempre sopesando que es imprescindible y que no. Si la lavadora pudiese ser sacara del espacio, el mismo baño con otro acceso a la bañera seria perfecto.

En caso de mantenerse la lavadora en el baño hay que pensar en eliminar el bidet ya que los dueños dicen no utilizarlo. Esto nos permite ganar un poco de espacio para varias opciones:

1: Plato de ducha completo. Son las modernas áreas de ducha que cuentan con un plato de ducha de buenas dimensiones, pero además tienen un asiento para mayor comodidad durante el baño. Estos conjuntos llevan una mampara de vidrio templado con puerta y elementos fijos. En esta opción la lavadora puede mantenerse donde estaba antes o buscar la esquina que deja libre el plato de ducha.

bathconlavadora1bathconlavadora2Como variante a esta solución existen platos de ducha desde 90 hasta 120 cm de largo y 80 cm de ancho muy cómodos y que permiten ahorrar mas espacio. En este baño permitirían ocupar con el área de ducha todo el escalón y esto aporta mucho espacio libre al resto del baño

2. Una bañera angular. Es una opción muy moderna, donde se convierte el baño en una spa familiar. La bañera angular y de hidromasaje permite el disfrute de la pareja, ocupa bien la esquina de la entrada y deja espacio en el otro extremo para la lavadora si ha de permanecer en el baño.

bathconlavadora4

Varias horas de simulación.

En estos casos de espacios pequeños y muchas exigencias reales, la mejor solución es valorar distintas posibles distribuciones del futuro baño. Es lo único que permite llegar a un compromiso razonable entre costes, funcionalidad y satisfacción de las exigencias originales.

¿Qué tenemos que tener en cuenta? En primer lugar tener las medidas precisas del baño, la posición de la puerta de entrada y la ventana y si es posible que con la reforma se puedan cambiar de lugar. Una cosa no menos importante es la posición de las descargas. Estas determinan en muchos casos la posición del inodoro y  hacen que un plato de ducha pueda ir mas pegado al suelo o requiera de un pequeño murete.

Este caso lo he resuelto con el sistema Dibanext de Roca. Una interfase moderna y con todo lo necesario para un baño. Esto es muy importante, ya que muchos no cuentan con todos los detalles y se pierde mucho tiempo. En la página de Roca ahora se trabaja en la nube y esto agiliza mucho nuestro ordenador y no hace fata estarse instalando ningún programa específico.

Si trabajamos sobre un programa de diseño convencional o a mano, lo que si es importante es tener un catalogo delante con las medidas de los objetos que queremos meter dentro del baño. En bañeras y platos existen muchas medidas, pero en sanitarios los podemos tener compactos que solo tienen 60 cm de profundidad hasta los preparados para minusválidos de 78 cm de largo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s