baños-pequeños

El reto de los baños pequeños, o baño individual | The challenge for small bathrooms, Actualizado

Los baños pequeños abundan y aun en casas grandes casi siempre existe uno. No necesariamente ha de ser un baño de cortesía. En la actualidad lo más importante es poder disponer de un baño individual. Estos baños antes menos utilizados ahora en muchas ocasiones se actualizan como baño completo y pueden ser pequeños, pero también son funcionales y responden a las necesidades de una persona. Small bathrooms abound and even in big houses almost always one exists. Not necessarily be a guest bathroom . At present the most important thing is to have a single bathroom . These baths before less often used now updated as bathroom and may be small , but they are also functional and responsive to the needs of a person. English below

En la entrada de Reforma Integral Estudio de 43 metros el piso cuenta con un baño completo pero pequeño. Las imagen muestra las ideas que mas abajo se explican. En el baño real de esta reforma entre el inodoro y el mueble de baño se dispuso un grifo sanitario que sustituye al Bidet de la firma TRES de España. En la practica el cliente encuentra su nuevo baño muy espacioso y comodo.

El tamaño y la Forma determinan

baños-pequeños2Dos cosas básicas han cambiado para que los baños pequeños puedan ser un espacio perfecto. Los sanitarios actuales cuentan con versiones compactas y esto facilita lograr una distribución del baño funcional. No solamente en los lavamanos, sino también en los inodoros se encuentran buenas dimensiones.

Muchas personas en estos baños disponen de un plato de ducha y con ello el espacio queda mas libre y visualmente no se empequeñece.

Al reformar un baño pequeño tenemos que tener todas sus medidas para poder buscar la mejor distribución. Tres otras limitaciones se unen al distribuir un baño pequeño:

1. La puerta, su posición y apertura, El barrido de la puerta es determinante, ya que generalmente es una limitación difícil de resolver si no cambiamos su posición, o cambiamos la apertura o instalamos una puerta de corredera oculta que son las que ofrecen un buen resultado.

En los últimos tiempos las puertas de corredera ocultas son las mas populares al bajar sus precios y ser la opción mas estética y funcional. La funcionalidad esta en que son silenciosas, no requieren mantenimiento y cierran herméticamente, aspecto importante a valorar en climas templados.

2. Las descargas del inodoro y del plato de ducha. Esta es la limitación técnica más importante. Cuando disponemos todo en el mismo sitio o con desplazamientos ligeros no suele existir problemas. El asunto se complica cuando queremos mover y entonces se ha de resolver un nuevo recorrido para los tubos de descarga.

En el caso del plato de ducha la cercanía de la descarga es muy importante. Toda vez que esta se encuentre lejos obliga a subir la descarga del plato y lo hace incomodo para acceder a él. Si la descarga viene del piso de abajo y se encuentra en el falso techo del vecino, casi conviene hablar con este para poder hacer la modificación necesaria. Puede parecer mas pesado y costoso pero el resultado lo merita.

3. La ubicación de la ventana del baño. Esta ventana puede entorpecer la colocación de la mampara de ducha, o caer en el barrido de la ducha. Siempre que se puede esta ventana se sitúa lo más arriba posible y esto resuelve el asunto, aunque para ello se tenga que recortar un poco.

El juego de tamaños y limitaciones.

Lograr la mejor distribución para el baño pequeño se realiza preseleccionando dentro de lo que nos gustan las versiones más compactas. Esto da ventaja a la hora de encontrar la funcionalidad del todo. Una vez resuelto el espacio podemos reconsiderar algún tamaño específico.

Sobre el dibujo sencillo del baño o directamente en el baño a reformar podemos marcar con cinta de pintor las posiciones y tamaños de cada cosa importante: Plato de ducha, inodoro y lavamanos. Comprobamos que las distancias entre ellos es la correcta entre un mínimo de 15 cm y una distancia habitual de unos 25 cm. El barrido de la puerta no debe chocar con el lavamanos o sanitario, el acceso al plato de ducha tiene que ser cómodo.

En lavamanos se encuentran versiones con mueble de entre 45 y 60 cm de ancho y entre 35 y 45 cm de profundidad. Si el ancho del baño ronda el metro estamos justos pero puede funcionar.

En inodoros están las opciones de los inodoros suspendidos cuando podemos empotrar el tanque en la pared. Se requieren 12 cm. Cuando esto es posible el inodoro solo sale 50 cm. De lo contrario existen ahora muchas versiones compactas de inodoros mochila de buen diseño. Sus dimensiones suelen estar en los 60 cm de profundidad y el tanque alrededor de los 40 cm.

Finalmente los platos de ducha cuentan con opciones en profundidad de 70, 75, 80 y 90 cm y largos de 80, 90,100, 120 cm. En cada baño siempre existe uno que ira mejor. Los de un metro de largo y 75 cm de profundidad suelen ser ya cómodos, ideal los de 80 cm de profundidad.

El baño pequeño siempre pide una mampara para evitar problemas con el agua de la ducha en un espacio tan pequeño. A escoger pueden ser mamparas de corredera o mamparas con un fijo y una puerta o un fijo y una pequeña pieza de unos 20 cm que gira y evita que el agua salga fuera del plato de ducha.

No toco el bidet al ser casi siempre sacrificado en busca de mas opciones en el baño. En la actualidad existen inodoros de ultima generacion que unen las funciones del inodoro tradicional, del bidet y otras nuevas. En resumen que no es necesario tener el bidet de siempre ocupando espacio. Tambien se puede disponer una ducha intima al lado del inodoro y las opciones que se ofrecen estan teniendo buen exito, existen para agua fria; fria y caliente y su chorro siempre es suave.

Formas de los baños.

Todo lo que he explicado es valido para cualquier caso pero teniendo en mente un baño estrecho y largo. Suelen existir que se entra al baño por un extremo y esto predispone la ubicación del plato de ducha en el extremo contrario. También existen baños así pero con la puerta de entrada en el medio y del lado largo del baño. Es la mejor distribución al brindar más opciones. Para todos estos casos es hacer un buen juego de disponer lo que queremos en el espacio y controlar las limitaciones. Aunque pueda dar dolor de cabeza vale la pena. Mientras mas se le de vueltas mejor. Cuando este lo sabemos, todo encaja, todo tiene solución.  Hasta ese momento se ha gastado poco dinero.

También existen baños pequeños más cuadrados, donde la distribución de los elementos del baño da más posibilidades, pero donde las limitaciones en ocasiones requieren que tengamos que valorar más variantes. En estos casos una buena clave es jugar con el espacio que deja libre la bañera. Los platos de ducha suelen ser más compactos y esto da mucho juego. Aunque la bañera fuese de 70 x 160 cm, un plato de ducha de 80 x 120 cm ya es súper grande y cómodo. Es importante entonces buscar la ubicación del plato de ducha en función de que con una descarga compacta este pueda ir lo mas bajo posible, a ser posible a ras de suelo.

El almacenamiento.

Es el punto débil del baño compacto. Es por ello que siempre recomendamos analizar y analizar el espacio para finalmente lograr un pequeño armario para almacenar las cosas del diario del baño. En opciones están el mueble que junto con un lavamanos plano forma un conjunto y de los cuales se encuentran opciones en el mercado.

En tendencia ahora los espejos ofrecen versiones donde estos son también armarios, de escasa profundidad pero muy útiles, además de llevar mas luz, enchufe, etc.

Si el plato de ducha cuenta con su mampara, podemos considerar que el resto del baño será seco. Un pequeño armario en una esquina, sobre el inodoro suelen ser buenas opciones. Como baño pequeño siempre tenemos en mente armarios suspendidos, nunca desde el suelo.

The challenge for small bathrooms.

Small bathrooms abound and even in big houses almost always one exists. Not necessarily be a guest bathroom . At present the most important thing is to have a single bathroom . These baths before less often used now updated as bathroom and may be small , but they are also functional and responsive to the needs of a person.

The size and shape determined .

Two basic things have changed for small bathrooms can be a perfect space. The current health have compact versions and this facilitates achieving a functional bathroom layout . Not only in the sink, but also in the toilets are good dimensions .

Many people these bathrooms have a shower and thus the more free space is visually not diminished .

In reforming a small bathroom we have to have all measures in order to find the best distribution . Three other limitations are joined by distributing a small bathroom :

1. The door position and opening the door sweep is crucial , as it generally is a limitation difficult to solve if we do not change its position , or change the opening and installed a hidden sliding door are those that offer a good result .

In recent times hidden sliding doors are the most popular to lower their prices and be more aesthetic and functional option . The functionality is that they are silent , maintenance-free and sealed , an important aspect to assess in temperate climates.

2 . The toilet flushes and the shower tray . This is the most important technical limitation . When you have everything in the same place or with slight displacement there is usually no problem .The matter is complicated when we want to move and then it has to solve a new route for the discharge pipes .

In the case of the shower discharge closeness is very important. Whenever you are away this forces up the download of the dish and makes it awkward to access it . If the download comes downstairs and is located in the false ceiling of neighbor should talk about this in order to make the necessary modifications. It may seem more cumbersome and costly but the result is merita .

3 . The location of the bathroom window. This window can interfere with the placement of the shower screen, or fall in the sweep of the shower. Whenever possible this window is placed as high as possible and this resolves the issue , although this will need to trim a little.

The game of sizes and limitations.

Achieve the best distribution for the small bathroom is done preselecting within what we like more compact versions . This gives advantage in finding the functionality at all. After solving the space we reconsider some specific size.

About the simple picture of the bathroom or directly in the bathroom to reform can mark with masking tape positions and sizes of everything important : Shower , toilet and sink. Check that the distances between them is correct from a minimum of 15 cm and a distance of about 25 cm usual . The door sweep should not hit the sink or toilet , access to the shower tray has to be comfortable .

In sink cabinet versions are between 45 and 60 cm wide and 35 to 45 cm deep . If the width of the bathroom are just round the subway but it can work .

In toilets are toilets options can embed suspended when the tank on the wall. 12 cm are required . When this is possible the toilet only leaves 50 cm . Otherwise there are now many versions toilets compact backpack good design. Its dimensions are usually in the 60 cm deep and the tank about 40 cm .

Finally shower trays have options in depth of 70 , 75 , 80 and 90 cm long and 80, 90,100 , 120 cm . In each bathroom there is always one that will do best . The one- meter long and 75 cm deep are usually comfortable and ideal than 80 cm deep.

Small bathroom always ask for a partition to avoid problems with the shower water in such a small space . A choice may be sliding screens or screens with a fixed and a door or fixed and a small piece of about 20 cm that rotates and prevents the water from flowing out of the shower .

Forms of the bathrooms.

All you have explained is valid for any case but having in mind a long narrow bathroom . There are usually when entering the bathroom at one end and this predisposes the location of the shower on the opposite end . There are also restrooms, but with the front door in the middle and the long side of the bath. It is the best distribution to provide more options . For all these cases is to make a good game to have what we want in space and control limitations.Although it may give headache worth it. The more laps you better.When we know this , everything fits , everything has a solution . Until then, little money has been spent .

There are also more square small bathrooms , where the distribution of the elements of the bath gives more possibilities, but where constraints sometimes require that we have to assess more variants. In these cases a good key is to play with the space left free the tub. The shower trays are usually more compact and this gives a lot of play . Although the bathtub was 70 x 160 cm , a shower tray 80 x 120 cm and is super big and comfortable. It is important then to find the location of the shower depending on whether a compact download this can go as low as possible , preferably at ground level

Storage.
It is the weak point of compact bathroom. That is why we alwaysrecommend examining and analyzing the space several times to finally achieve a small cabinet to store things in the bath daily. Inoptions are the vanity cabinet with compact size.

In trend mirrors many also incorporate a closet, a shallow but veryuseful in addition to bring more light, plug, etc..

If the shower has its screen, we can consider that the rest of the bathroom is dry. A small closet in a corner over toilet dell usually good choices. As always small bathroom wall cabinets have in mind, never from the ground.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s