organics1

El mueble orgánico se integra

Hablar de las colecciones de la firma suiza Palomba es sinónimo de un diseño de vanguardia y de formas orgánicas con mucha inspiración. Es la frontera de los nuevos diseños. Su nueva colección sorprende por las formas, pero como leyendo el nuevo sentido del baño se pliega ante el mueble y lo integra en sus monolitos. 

Es la extensión de las formas orgánicas libres en cerámica con muebles de baño minimalistas y rectilíneos, pero también la convivencia dentro de un mismo espacio de estas obras con otros muebles auxiliares  también rectangulares.

Señalo la tendencia que se consolida cada vez más a los muebles de salón y de baño con paredes muy delgadas. Apareció como novedad hace apenas 2 años y de seguro será un clásico ya en 2014. Estas paredes delgadas indican un mueble de gran calidad formal y tecnológica. En lo formal ya que “Menos es Más” y los errores y chapuzas se magnifican. En tecnología al estar hablando de productos de altísima densidad para ofrecer una buena resistencia o sencillamente metal, acero y con acabados en laca.

“Menhir”, que significa “piedra alargada” en bretón es el centro de inspiración de estas nuevas piezas orgánicas. Como salidas de la naturaleza, donde los mares logran formas muy suaves y lisas al golpear durante décadas a una piedra. Son formas plásticas y también sensuales. El choque con lo minimalista rectangular genera entornos muy singulares.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s