columnas

Muebles de Baño: las columnas hacen el orden

Dentro del baño moderno y actual las columnas suspendidas son la máxima  expresión de los nuevos diseños, ya que permiten el orden dentro del baño. Las nuevas funciones del baño llevan a una mayor cantidad de enseres, productos y esto para cada usuario del baño. En esta entrada las columnas de baño en tendencia para la temporada 2013 – 2014.

En el diseño del baño, el centro de lavabo tiene entre sus funciones la de contenedor de gran parte de lo que utilizamos en el baño. De esta forma es muy cómodo al estar debajo del lavamanos y a la mano cuando nos aseamos o seguimos cualquier ritual de estética.

En muchos casos esto no es suficiente. Los espacios dentro del baño urbano nunca esta en exceso y esto hace que el mueble de lavabo tenga medidas muy acotadas. Las columnas como contenedor es una tendencia que es reciente. Son columnas entre uno y dos metros que se disponen suspendidas en la pared. Con anchos entre 40 y 60 cm, suelen tener profundidades que no exceden los 40 cm. Su condición de ir colgadas hace la ilusión óptica de no ocupar un espacio fijo, las hace mas secas dentro del baño y no impide ni la limpieza, ni la visión de todo el suelo.

¿Que esta en tendencia?

La tendencia habla de columnas muy aprovechadas, donde los estantes resistentes de vidrio templado permiten un aprovechamiento máximo. Para ello cuentan con varias posiciones y los estantes pueden adaptarse a las necesidades de cada uno.

Después de las columnas con estantes están las que cuentan con cajones y cestos vistos o interiores. Estos son más completos y permiten mas cosas. Por lo general los cajones se ubican en las zonas bajas y central.

Ahora en este año se ven muchas novedades de columnas que juegan con las formas orgánicas y si son de líneas rectas juegan con la luz, los vidrios y espejos vistos y también con estantes que no llevan puertas y hacen la función de nichos.

Diseños.

Por las dimensiones de las columnas su forma es alargada y marca la verticalidad. En diseños coexisten los rectangulares en plan minimalista, sin tiradores y acabados integrales. En vanguardia diseños orgánicos que principalmente redondean las esquinas del mueble y con ello ofrecen una estética diferente. Por calidad, contenido y capacidad son equivalentes.

Tal vez lo más llamativo dentro de los diseños son los acabados. En este acápite las mayores ofertas y novedades se centran en lacados brillo y en maderas naturales. Estas dos tendencias se resumen para la temporada en los colores blanco y negro en las lacas y nogal y maderas muy calidas en los acabados de madera. La madera en estos muebles natural. Las lacas brillo ofrecen opciones en muchos colores y se han demostrado como muy resistentes y aptas para el espacio del baño.

Detalles.

Marcan la diferencia y los mas llamativos son las puertas contenedor, que al abrirse nos ofrecen capacidad de almacenamiento extra. También las puertas con espejo posterior o columnas con juegos de espejo para una máxima visión de todo el cuerpo. En columnas especializadas

Dentro de las columnas tienen un espacio especial los armarios espejos que se sitúan sobre el lavabo. Estas columnas suelen ser mas estrechas, no sobrepasando los 20 cm de profundidad. En ellos se pueden guardar muchísimas cosas, pero además los más modernos están dotados de una unidad de alimentación, mandos digitales, opciones de música, Internet, etc. Estos armarios cuentan con iluminación exterior para la zona de lavabo, pero también con luz interior. En ellos los espejos con los protagonistas y existen muchas opciones disponibles. Aunque en columnas normales pueden encontrarse puertas de espejo, suelen ser mas frecuentes los espejos en este tipo de armario auxiliar mas especializado.

Galería.

En la galería de imágenes he recolectado un conjunto de columnas que están en novedad y que representan firmas de Alemania, Italia, España, pero que están en sintonía con el estilo contemporáneo internacional actual.

Un pensamiento en “Muebles de Baño: las columnas hacen el orden”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s