KarolBania4

Mueble de baño organico, retro, decorativo en tendencia

KarolBania4Estos atributos caben en la nueva colección de baño de Karol que se llama Bania y de la cual ya en CERSAIE 2012 la firma mostro algunos elementos. Completada y en todo su explendor marca un antes y un despues en el mueble de baño. En esta entrada imágenes y videos. Una nueva tendencia que de seguro se fortalecera, ya que tiene atributos muy demandados por el mercado: de los estilos clasicos toma su sensualidad, de lo organico la liberdad de las nuevas formas, del lujo introduce maderas y acabados de gran calidad unido a marmoles de Carrara, patinas de oro, un elevado grado de composicion decorativa en un mueble de factura industrial.

Es la respuesta a los ultimos destellos en los muebles de baño, donde una vez hallado el equilibrio con el minimalismo y logrado el orden para los nuevos usos del baño, es momento de establecer definitivamente un estilo propio de nuestro siglo. Desde la racionalidad del minimalismo toca un estilo mas sensual, decorativo, una expresion formal nueva. Esta coleccion sin lugar a dudas no es perfecta, pero como ella deberan aparecer varias para que la creacion llegue a la industria y esta suelte su miedo permanente a abandonar lo recto y lo facil…

No me gusta presentar los productos ya que no me pagan por ello. Me gustan las tendencias, y todo lo que permite disponer de un espacio interior mas confortable y esteticamente superior. Esta nueva colección es atrevida al romper definitivamente con el minimalismo y las formas rectangulares que estan tan vistas en todas las ferias y catalogos.

¿Por qué es novedosa?

El fabricante envuelve el producto de un aire distinto y para ello se ve obligado a generar todos los objetos que van bien con estos muebles. Si nos fijamos en las fotos y el video aparecen nuevas lamparas, espejos, muebles auxiliares, hasta un sofa de baño con una linea muy rompedora.

De esta forma la nueva colección alcanza lo maximo, es como las casas de Lloyd Whright, donde cada objeto de por si es una obra de arte. Con la inspiracion de estos objetos se pueden buscar muchas novedades en el baño que estamos reservando.

Llama la atencion también el tratamiento de la luz. Ahora que todos ponen luz LED por donde quiera sin sentido en muchas ocasiones, esta colección hace un uso tradicional si se quiere de la iluminacion para lograr un estado de animo interior, romantico. Es simplemente transportar la iluminacion de un salon de los años 30 a un baño con sus necesarias adaptaciones. Esta iluminacion para un relax, un baño tranquilo es una gran novedad.

Bania:  modelo de baño de Karol


Inspiracion:
BANIA se refiere a un lugar mítico, atemporal y antiguo donde el hombre se envuelve de objetos únicos, elegantes, refinados, lucientes e imperdurables. El diseño clásico se adecua a las soluciones contemporáneas con cajones y cestos que disponen de guias telescopicas de extracción total especialmente diseñados para todo el equipamiento interior.  Esto permite un maximo aprovechamiento del volumen del mueble, una gran comodidad por su apertura suave y su cierre amortiguado.
Los materiales nobles empleados realzan la especial manufactura de un mueble excepcional.

Ficha:
MEDIDAS: 75 – 140 – 180 cm.
ACABADOS: Ebano, Caoba o Lacas brillo y mate.
ENCIMERAS: Marmol de Carrara, IceGlass blanco o negro, Negro Marquina y maderas naturales o lacadas.
LAVABOS: Cerámica blanca, Marmol, Solid Surface.
COMPLEMENTOS: Espejos, Accesorios de baño, Consolas, Pouf y Chaise
Longue.

Video Presentacion de Bania

Video de Bania, con acento en los accesorios, acabados en laca…

Fuente: Karol. Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s