termostatico

Elige el mejor grifo termostatico

termostaticoLos grifos termostaticos se imponen cada vez mas. De un lado estan sus prestaciones de ahorro de agua y dinero, por otra el confort que nos da al bañarnos o ducharnos. En esta entrada se valoran las nuevas tendencias en este tipo de grifo, pero además divulgamos el ultimo estudio de la prestigiosa firma alemana TEST.de que sometió a pruebas un grupo importante de grifos termostaticosa de ducha y baño y les dió una puntuacion. 

Grifos Digitales, la nueva generación

En los ultimos tiempos tambien con los nuevos grifos digitales, este tipo de grifo que nos da siempre un agua a la temperatura deseada tambien pueden estar en la cocina y en el lavamanos del baño. La tecnologia digital promete un cambio radical en la forma de los grifos y en como los utilizaremos. En ahorro seran mejores aun que los actuales y la electronica permitira que tengan mas funciones que los actuales. Si tenemos un grifo digital actual en un lavamanos de una persona mayor, el grifo puede funcionar por cercania o sea sin tocarlo, guarda en memoria nuestra temperatura preferida, se cierra solo si se nos olvida al retirarnos. Pero además es capa de hacer una desinfeccion del lavamanos a 60 ºC por si solo.

Grifos a Prueba. Los test a productos son importantes, ya que nos brindan una informacion que normalmente no tenemos. El fabricante siempre presenta su producto como el mejor, la tienda nos vende el mas caro. Una entidad independiente como Test.de de Alemania somete a prueba los productos de forma independiente y los valora. Luego uno sabiendo la calidad de cada uno de los probados decide cual comprar. En muchas ocasiones el precio no refleja la calidad, pero puede que si su diseño, su excelencia o simplemente la marca que van siendo de culto.

Jorge Cruz Inclan para Rehabitat Interiors

Los nuevos grifos termostáticos digitales ganan terreno y se generalizan en todas las series y fabricantes. 

Con más de 100 años a sus espaldas, un elemento en apariencia tan simple como un grifo no ha aminorado ni un momento su velocidad de innovación. Ni siquiera hoy en día, con productos que rozan la perfección tanto estética como tecnológica, los diseñadores bajan de revoluciones: el futuro parece claro: grifería termostática y tecnología digital.

Y es que las exigencias del diseño del baño actual, en cuanto al ahorro de agua como a un máximo confort, han perfeccionado los elementos de regulación del agua en las termostáticas. Si una termostática ya desde un inicio lograba ahorro del agua del 10 %, los últimos desarrollos apuntan ahorros de hasta el 70 % del agua consumida por un monomando tradicional. En estas cifras se combinan técnicas de aireación, pero también tiempos muy cortos de estabilización de la temperatura del agua y de corte del suministro.

El grifo termostático digital separa los elementos de mando de la unidad de regulación termostática. Por concepto, tanto el termostático actual como el digital cuentan con una unidad de regulación de la entrada de agua por temperatura que es común a ambos tipos de grifos. Lo que cambia es la unidad de mando que se independiza, logra una interfase digital que brinda mayor confort y precisión y nuevas funciones añadidas.

Las novedades en regulación automática del agua por temperatura continua en la unidad mezcladora y las novedades en estos elementos son válidas para las dos vertientes del grifo termostático. Es por ello que las actuales novedades en grifos termostáticos no eliminan o sustituyen a los anteriores, sino que se suman y darán lugar a un nuevo estándar de grifo termostático.

El mando digital basado en la microelectrónica permite además sumar funciones al grifo que no eran conocidas, logrando así una adaptación perfecta a la persona que lo utiliza. Algo que puede resultar no solamente cómodo para el usuario que busca un confort total, sino también muy útil para aquellas personas que requieren unos cuidados más personalizados, como pueden ser los niños y las personas mayores.

Esta alianza entre la grifería termostática y la digital, antes separadas y enfocadas a públicos diferentes, es relativamente reciente. En pocos años, los principales fabricantes han sacado al mercado distintas líneas electrónicas para distintos usos. Detrás de estas novedades existe una técnica de regulación industrial muy sólida y probada durante muchos años en otros entornos.

Grifos Termostaticos sometidos a Test

Entre las firmas que se han sometido al analisis se encuentran Dornbracht, Grohe, Hansa, Kludi, Mixomat, Beltz-Walz, Sparkling, Florence, Sanitop y Schlaefer. Los grifos analizados tienen una variacion de precios muy grande. Se puede tener el grifo termostatico de Dornbracht por 535 Euros, pero tambien el mas barato de Sanitop EMS  por 51 Euros.

Las Pruebas: Las valoraciones a los grifos incluyeron pruebas sobre la funcionalidad, la comodidad al hacerlos funcionar y la seguridad ante quemaduras.

En funcionalidad valoraron en que medida el grifo mantiene la temperatura constante, la aparicion de salideros y la durabilidad del producto por su composicion, acabados superficiales, calidad de las juntas, etc.

En comodidad las pruebas incluyeron la facilidad de montaje y el grado de completamiento del suministro, instrucciones, la ergonomia y facilidad de uso, así como si es posible agarrarse a él ante una emergencia en la ducha o bañera.

En  Seguridad se valoró como funciona el sistema de limitar la temperatura, si es seguro, si puede saltarse facilmente. Tambien la funcionalidad de la tecla de cierre rapido del agua caliente. Se valoró tambien si es un grifo que se calienta a la temperatura del agua o si tiene cuerpo frio que son mas seguros. Finalmente se reviso si se informa sobre el ruido que provoca su uso.

De los test estos son los resultados:

Los Tres Mejor Valorados son: Dornbracht [535 Euros], Grohe Europlus [300 Euros] e Ideal Standard Junior [275 Euros].

Con resultados Excelentes: Hansa Tempra [263 Euros], Hans grohe Eostat 2001 [310], Kludi Impulsa [248].

Con resultados Buenos: Mixomat Kirmes [51 Euros], Beltz<-Walz< [122], Sparkling [55 Euros]

Con resultados Suficiente estan Florence [25,5 Euros], Sanitop EMS [51 Euros], y Schlaefer [53 Euros]

2 pensamientos en “Elige el mejor grifo termostatico”

  1. Estimados: me pueden decir cuales son las marcas y las paginas web de los grifos térmicos Mixomat Kirmes y Sparkling. Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s