Pantone2013

Pantone Verde Esmeralda, el color del 2013.

Cada vez el mundo es mas global, cada año un grupo de colores invaden cada centimetro de nuestras existencias. Ya despues del verano se han dado a conocer los colores que regiran el proximo año en todos los ambitos. Son las propuestas para la moda, la decoracion, así como la cosmetica y los accesorios. Estos colores con sus matices ya se comienzan a ver en las propuestas de la moda para la primavera-verano del 2013 y de seguro serán la novedad en las nuevas cocinas y muebles que se presentaran en las mas importantes ferias de comienzo de año.

Dentro de los colores mas novedosos estan las mezclas de verdes y azules con predominio del color esmeralda. Tambien se apuesta mucho por el Violeta africano y sus versiones lila en los tonos claros. En muebles para el hogar los colores tendran su variacion, buscando un equilibrio sobre todas las cosas, aunque puntualmente xistan detalles de colores mas fuertes.

Sobre el nuevo rey de los colores.

Si, se trata del PANTONE 17-5641 Esmeralda [o su equivalente en las demas cartas de colores utilizados en distintos paises]. El verde esmeralda es sobre todo un verde vivo, brillante, rico. Como verde vibrante y exuberante, el Esmeralda asegura el maximo bienestar mediante la promoción de la inspiración, el equilibrio y la armonía. Desde tiempos antiguos este color fue considerado bello en muchas culturas y religiones, pero tambien símbolo de una nueva vida. En la actualidad el verde encarna el concepto de regeneración, es el color del crecimiento, la renovación y la prosperidad más que cualquier otro color. Durante siglos, el verde ha sido símbolo de sanación y de unidad en muchos países.

La Directora Ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiserman nos dice “El verde es el color más natural al ser el mejor percibido por el ojo humano entre todos los colores”, “El color Verde Esmeralda es brillante y fascinante y no ha perdido nada de su simbolismo histórico. El Esmeralda transmite una sensación de claridad, de renovación y de rejuvenecimiento, que es tan importante en un mundo cada vez más complejo. Este tono poderoso y atractivo es universal y permite su uso fácilmente en la moda y en la decoración.”

Esmeralda en la Moda.

El color verde ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente en la moda, la alta costura, y en la alfombra roja. Con su clásica elegancia, da una imagen llamativa y convincente a la ropa y los accesorios en ambitos profesionales, pero tambien en la esfera privada. También en la moda masculina el Esmeralda da una clara señal en las prendas deportivas, las prendas de punto y en las corbatas. Diseñadores de moda ya han incorporado a las colecciones de la primavera del 2013 los nuevos colores de Pantone y es por ello que ya nos van siendo paulatinamente familiares. A continuación las variaciones de los colores Pantone en la moda masculina y femenina:

Estos son los colores de moda femenina para la primavera de 2013:
PANTONE 14-0446 Brotes Tiernos
PANTONE 14-6011 Gris Jade
PANTONE 17-5641 Esmeralda
PANTONE 16-3520 Violeta Africano
PANTONE 17-1664 Naranja Vibrante
PANTONE 16-1360 Nectarina
PANTONE 13-0756 Piel de Limon
PANTONE 16-4120 Azul Atardecer
PANTONE 12-1008 Lino
PANTONE 19-3964 Azul Monaco
Estos son los colores de moda masculina para la primavera de 2013
PANTONE 14-0210 Espuma de Arena
PANTONE 17-5641 Esmeralda
PANTONE 14-6011 Gris Jade
PANTONE 16-4120 Azul Atardecer
PANTONE 19-3964 Azul Monaco
PANTONE 16-3915 Gris Aleación
PANTONE 12-1008 Lino
PANTONE 17-1664 Rojo Amapola
PANTONE 16-1364 Naranja Vibrante
PANTONE 16-1054 Sunflower

Esmeralda en la Cosmetica.

El Esmeralda se incerta armonicamente en el circulo de tonos. Este color acentua todos los colores de ojos: los ojos verdes se hacen mas profundos, los ojos azules se complementan armoniosamente, el matiz verde destaca los ojos color avellana y los ojos marrones parecen más intensos y misteriosos. El Esmeralda combina muy bien con el melocotón, el rosa, los rojizos y los tonos berenjena y abre así numerosas opciones en barras de labios y pestañas.

Esmeralda en Decoración.

Eine Verjüngung der Einrichtung mit farblichen Akzenten in leuchtendem Grün trägt zur Steigerung des Wohlbefindens bei. Emerald erzeugt eine luxuriöse Atmosphäre in Eingangsbereich, Gästetoilette, Esszimmer oder Arbeitsraum und erfüllt das Wohnzimmer mit Leben durch gezielte Farbakzente an den Wänden. Bettwäsche, Kissen, Handtücher und Accessoires im Farbton Emerald beleben das Zuhause zusätzlich. Und in Küche und Esszimmer sorgen Geschirr, Gläser und Haushaltsgeräte in Emerald-Grün für lebhafte Farbtupfer.
El color verde Esmeralda provoca un incremento del bienestar a traves de sus tonos mas luminosos que rejuvenecen el entorno. El Esmeralda crea un ambiente lujoso en la zona de entrada a la vivienda, en los aseos de cortesía, en el comedor o las habitaciones de trabajo y llena de vida las paredes del salón. La ropa de cama, las almohadas, toallas y accesorios en tonos Esmeralda revivirían la casa. El color verde esmeralda tambien es adecuado en la cocina y el comedor, así como en la vajilla, la cristalería y electrodomésticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s