gris7

Pequeño Baño Gris accesible

Muchos pisos urbanos suelen tener baños pequeños, como este que fue reformado y dentro de lo que el espacio permitió dotarlo de todo lo necesario para ser confortable. Con unas dimensiones ajustadas a 1,12 m de ancho y 2,40 m de largo se logro modificar en mucho el baño anterior.


Este pequeño baño tenia una bañera que por su tamaño reducido no era funcional. Se propone cambiar la bañera por un plato de ducha extraplano y disponerlo sobre el suelo directamente. La introducción de una mampara de vidrio logra separar las aguas de la ducha del resto del baño.

Un lavamanos con un mueble muy poco aprovechado debajo fueron sustituidos por un lavamanos mural, amplio y funcional. El cliente no deseaba un mueble debajo, ya que esto le resulta molesto. En alternativa se dispuso un mueble suspendido fabricado a medida y colgado a una altura elevada. Esta altura aprovecha muy bien la apertura de los cajones con la posición del lavamanos y el grifo, brindando siempre alturas ergonómicas al cliente. La parte baja del armario con puertas de corredera evita que el barrido de las puertas choque con algo.

El nuevo baño se completó con una puerta de corredera de estructura metálica oculta en la pared de la entrada. Esta solución que ahorra mucho espacio en los espacios pequeños resulto un gran acierto. Las fotos demuestran que estamos ante un baño pequeño, pero muy funcional.

En decoración del espacio se eligió una cerámica neutral en color gris cemento con propiedades antideslizantes. Esta cerámica tanto en suelo como en paredes aporta un gran equilibrio al nuevo baño. Techo liso en blanco, accesorios en cromo brillo y dos circuitos de iluminación completan los detalles del baño.

El sanitario de doble descarga que permite ahorrar mucha agua en su utilización y el plato de ducha acrílico con de la marca Roca. El lavamanos es de Villeroy Boch y el armario de producción propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s