Hi Line 6 de Dada by Molteni Italia

Nuevas tendencias en muebles de cocina | New trends in kitchen furniture 2013 by Scavolini, Dada, Ernesto Meda and Siematic

Las nuevas tendencias en muebles de cocina para 2013 ya estan aquí. En esta entrada hacemos un resumen de novedades de los fabricantes italianos Dada, Ernesto Meda, Scavolini, pero también de lo nuevo de Siematic, toda una referencia desde Alemania. Son cocinas de grandes diseñadores, cocinas para espacios grandes y también urbanos. Predominio de los estilos minimalistas, las cocinas sin tiradores, espacios abiertos que se integran al salon. Cocinas de nuevo tipo donde las islas, los bloques funcionales, las estanterias cobran una nueva dimension.  Articulo preparado en español e ingles. La galeria de fotos trae los nuevos modelos de estas firmas.

Jorge Cruz para Rehabitat Interiors


1.Scavolini.

Mood, diseñada por Silvano Barsacchi
Múltiples soluciones innovadoras para Mood, una cocina que logra responder a los nuevos ritmos domésticos satisfaciendo el deseo de personalización. Una cocina lineal que presenta óptimos contenidos y funciones ampliando los horizontes cotidianos: un espacio para disfrutar plenamente, sin límites.

Con sus varios tipos de apertura (bandas centrales, bastidores bajo encimera, tiradores), el surtido de materiales y la gama cromática de última tendencia, Mood es un vasto proyecto que responde a diferentes gustos con tantas ideas nuevas y propuestas elegantes.

Evolution
Evolution es una cocina capaz de satisfacer cualquier exigencia de vivienda, interpretando el sueño de una cocina a medida. Ausencia de tiradores, aperturas con perfiles tiradores incluso verticales, módulos abiertos: éstas son algunas de las líneas características del nuevo modelo Scavolini Basic. Existen cinco revestimientos decorativos Roble de veta diferente -Arcade, Batista, Calicot, Fence e Ianua.

Foodshelf de Ora-ïto 
Altamente personalizable, Foodshelf de Ora-ïto se inspira en una relectura de la relación entre la cocina y la sala de estar.
La peculiaridad radica en la reinterpretación de las funciones de la sala, que en la idea de Ora-ïto se extienden a la cocina. Esta consideración subvierte la regla según la cual es la cocina la que invade la sala: con este proyecto ocurre lo contrario. La sala de estar entra en la cocina y le contagia sus esquemas compositivos, la relación entre llenos y vacíos, y sobre todo el enfoque dinámico típico de las nuevas iconografías living, en un intento de convergencia tipológica único en su género.
Perfecto encuentro entre una funcionalidad avanzada y una estética minimalista pero cálida, conferida por la elección de la madera, esta inédita arquitectura resulta ideal para los interiores contemporáneos.

Sax 2012
Gran modularidad, amplia gama de soluciones, acabados inéditos y diseño de tendencia. Con la cocina Sax y sus frescas propuestas, la línea Scavolini Basic hace posible la realización de un ambiente cocina moderno y personalizado, capaz de satisfacer plenamente nuevas exigencias habitacionales en cuanto a gusto y funcionalidad.

Diesel
Nace la nueva colaboración que Scavolini firma para la colección Successful Living from Diesel, una cocina extremadamente moderna en cuanto a la proyección y la modularidad de sus elementos, pero al mismo tiempo caracterizada por el espíritu vintage -plasmado en los materiales, los tratamientos y los acabados- inherente al ADN de Diesel.
Diesel Social Kitchen es una nueva extensión de la filosofía de Diesel aplicada a la home collection, definida “Premium Casual Living”, donde a la cocina se añade la energía de una fiesta. El resultado: un ambiente que une la modernidad al confort, que asocia el obrador al espacio de entretenimiento para los amigos.

2. Ernesto Meda.

Carré: Ecléctica, versátil, elegante. El punto de fuerza de Carré es la riqueza de sus propuestas. Se trata de un proyecto capaz de crear composiciones que abarcan desde el total living hasta el semi country. Vanguardia estilística que combina numerosas variantes cromáticas y matéricas para dar vida a ambientes sumamente variados. Otra de las características peculiares de Carré consiste en el tirador, transformado en una elegante cavidad de la puerta; esta última, además, puede realizarse en nada menos que 230.000 variantes de forma, tamaño y color.

ICON: la cocina diseñada por Giuseppe Bavuso
Nace “ICON”, el nuevo programa de Ernestomeda que emana elegancia y carisma. Diseño, prestaciones técnicas, potencia emotiva son algunas de las palabras clave de este proyecto basado fundamentalmente en el estudio de los materiales y de las soluciones tecnológicas, como la creación de la puerta AIR y los sistemas de apertura y cierre de las puertas, de las columnas, de la península extraíble. ICON se caracteriza por materiales de alto nivel como la madera termotratada y por otros más técnicos y rigurosos como el cristal, el Corian® y los lacados.
“Me atrae la idea de poder satisfacer a todas aquellas personas que adoran la racionalidad y la funcionalidad de los lugares sin renunciar a la esencia de las cosas. Con mis colecciones trato de dirigirme a un público de gusto contemporáneo y refinado, que desea ambientes sumamente cuidados…” 

Emetrica: design Andreucci&Hoisl
Líneas elegantes, sutiles espesores, matericidad y personalización: éstas son las características esenciales de Emetrica.
La elegancia minimalista y el estilo homogéneo de esta cocina se manifiesta en la sobriedad de los perfiles tiradores horizontales y verticales que, sin renunciar a las exigencias de estética y funcionalidad, se mimetizan en el resto del ambiente.
Los espesores sutiles caracterizan las puertas, los tiradores, las campanas y las encimeras; la matericidad se halla en la calidez y el excelente acabado que logran transmitir las superficies en perfecto efecto madera. La personalización es un importante factor para Emetrica: el perfil tirador, los rodapiés, los tiradores y hasta las campanas, que con sus nuevos diseños y formas se convierten en elementos decorativos, pueden elegirse en las mismas variantes cromáticas de las puertas lacadas.

3. DADA

Hi-Line 6, diseñada por Ferruccio Laviani
Hi Líne 6 está diseñada para poder adaptarse siempre a cualquier opcion de cocina libremente.El origen del plano, un estudio cuidadoso y preciso el relación hombre-cocina-medio ambiente. Encimeras, más altas para más comodidad, más espacio dentro de los contenedores, estanterías de mínima, sólo 12 mm de espesor e integración campanas. El módulo de Hi-Line 6 se puede componer de manera flexible. El proyecto incluye un nuevo sistema de estanterías y mostradores en esencia a diferentes composiciones, añadir espacios de trabajo y live cooking informalmente. Más espacio, mejor organizada.

SET diseñada por Rodolfo Dordoni
La cocina no es solo un lugar de trabajo, sino también un espacio para la vida, esencial en términos formales y sofisticadas combinaciones que pueden establecerse solo por un cocinero real. Para Dordoni, la cocina es un taller donde la experiencia, un taller donde todo está a su alcance. Estantes y estantes son abiertos como una biblioteca, porque este espacio es también un salón, tecnológico pero hermoso para mirar. Y funcional incluso en espacios reducidos. Sólo exageradas dimensiones y volúmenes. Puede tener un desarrollo vertical y utiliza toda la altura de las paredes. Y, a continuación, puede configurar muchas soluciones: Isla, esquina, Península, almohadillas, en línea. El proyecto recupera el concepto antiguo y sólido de la cocina estadounidense, muchos elementos a acosarla tan diferentes y creativas, siempre de acuerdo con los principios de eficiencia, usar la lógica y la obsesión con el tiempo. Una cocina conjunto, de hecho.

4. Siematic
La nueva SieMatic S3.
De la nueva SieMatic S3 no se aburrirá nunca, gracias a sus ideas innovadoras, que llenan la cocina de color.  Por ejemplo, los tiradores de aluminio de gran calidad, en siete diferentes colores,  pueden ser combinados o incluso cambiados a voluntad, Sobria o dinámica, desenfadada o expresiva, cualquier combinación es buena. Escoger simplemente los colores de frentes, perfil cóncavo y tiradores y combinarlos a placer. También las vitrinas superiores, inferiores o columna están en los colores de la S3, en laca mate o brillo. Pero lo más bonito es que este colorido no le va a costar más, sino menos de lo que piensa. Deje que su distribuidor SieMatic le sorprenda.

Ademas de la actualizacion constante en los modelos vigentes de esta firma, Siematic ha apostado por un nuevo orden de calidad y en la cocina de salon y resolver el mobiliario de forma integral. Esto ha dado paso a estos nuevos conceptos que en si cadsa uno es como nuevos modelos, pero por conceptos, no por tipologia del mueble.

IndividualDesign
El IndividualDesign aboga por la libertad de diseño, la supresión de dictados inamovibles y la ampliación de perspectivas. Este concepto engloba hoy todos los programas de SieMatic, listos para cumplir deseos, hacer que los sueños se cumplan, dando a nuestros clientes toda la libertad a la hora de diseñar su cocina y a nuestros distribuidores posibilidad de diferenciarse del resto de las marcas.

„Espacios Flotantes“
Floating Spaces son el nuevo concepto de diseño de SieMatic, que nos abre todo un mundo de nuevas y personales posibilidades de diseño, más allá de lo hasta ahora conocido: el versátil sistema de paneles y los modernos programas de cocinas permiten el paso fluido de una estancia a otra, de una función a otra y permiten nuevas combinaciones de cocina, estar, técnica y estética.

ZeroMatic, calidad sin fisuras
Nunca se había visto un laminado como este: los frentes y laterales  ZeroMatic no tienen uniones, gracias a un sistema de fabricación especial. El empleo de la más moderna tecnología láser permite fundir el material de la superficie con el de los cantos, creando la impresión de ser de una sola pieza. En el proceso convencional de encolado, la propia cola hacía visible las uniones.
Las superficies ZeroMatic proyectan la imagen de la más alta calidad, por lo que son una alternativa muy atractiva  a la laca, tanto brillo como mate. Un regalo para la vista. Cantos sin uniones,gracias a la tecnología láser

New trends in kitchen furniture 2013 by Scavolini, Dada, Ernesto Meda and Siematic

New trends in kitchen furniture 2013 are already here. In this post we do a summary of news of Dada, Ernesto Meda, Scavolini Italian manufacturers, but also the Siematics news, a reference from Germany. They are great designers, kitchens for spaces large and also urban kitchens. Predominance of minimalist styles, kitchens without handles, open spaces that are integrated into the Hall. Kitchens type where the Islands, functional blocks, shelves become a new dimension again.  Article prepared in Spanish and English. Photo Gallery brings new models of these firms. Jorge Cruz for Rehabitat Interiors

1. Scavolini.

Evolution
Evolution is a kitchen capable of satisfying all needs in house living conditions, of interpreting the dream of a fully customised kitchen.
It meets the demands of multifunctional spaces in which the continuity between the kitchen and living area is at the centre of domestic life.
The absence of handles, openings with grooves (even vertical ones), open modules: these are the characteristic features of the new Scavolini Basic model.
There are five trendy decorative panels – Arcade, Batista, Calicot, Fence and Ianua – in addition to the other numerous possible finishes to customise the environment with style.

Sax
Total modularity, wide choice of solutions, unprecedented finishes and trendy design. With the Sax kitchen and its fresh proposals, the Scavolini Basic line allows to create a personalized, modern kitchen environment capable of fully satisfying new living needs.

Foodshelf
Highly customisable, Foodshelf by Ora-ïto is inspired by a review of the relationship between the kitchen and the living area.
The unique features are enclosed in the reinterpretation of all the functions of the living room, which in Ora-ïto’s ideas, are transferred and extended to the kitchen too. A consideration that upturns the rule whereby it is the kitchen that “contaminates” the living room: in this project, quite the opposite is true. The living area enters the kitchen, influencing it with its compositions, with its play on closed and open spaces and, above all, with the dynamic approach so typical of new iconographic living, striving to assure a one-of-a-kind type convergence.

Diesel Social Kitchen
Scavolini signs a new kitchen collection in collaboration withSuccessful Living from Diesel: an extremely modern kitchen project which at the same time is characterized by a vintage spirit – that is reflected in materials, treatments and finishes – that has been in Diesel’s DNA all along.
Diesel Social Kitchen is the extension of Diesel’s philosophy applied to home collection, defined as “premium Casual Living”, where the energy of a party enters into the kitchen. The result: an environment that matches modernity and comfort and marries the kitchen laboratory to the space to entertain friends.

2. Ernesto Meda

Icon, design Giuseppe Bavuso
“The guidelines for the Icon Project were functionality and design, clean aesthetics and technical performance. A concept of the kitchen as far from lacking in personality, a space for minimalist design yet with great charm marked by the expressive simplicity and emotional force needed to meet the various user expectations. I like to think I succeed in satisfying everyone who loves rationality and functionality without having to give up the heart of things. With my collections I try to address a public with a refined, contemporary taste that wants a carefully designed room where luxury is for living and not merely to be put on display.In addition to the introduction of several innovative technical solutions like the creation of the “AIR” door and the completely integrated elements, the research on materials was fundamental. Icon has been created using solutions of great technical value and strong visual impact, finishing elements capable of modifying the sense of comfort and giving the kitchen an interpretation which is not only aesthetic, but also tactile.

3. DADA

Hi-Line 6 designed by Ferruccio Laviani
Hi-Line 6 is designed to fit live the kitchen freely.The origin of the drawing, a careful study and precise the relationship man-kitchen-environment. Countertops, tallest for more comfort, more room inside the containers, shelves of minimum thickness, only 12 mm, and integrated hoods. The Hi-Line module 6 you can compose in a flexible manner. The project includes a new system of Wall shelves and counter tops in essence to varying compositions, add workspaces and live cooking informally. More space, better organized. Is Hi-Line 6.

SET designed by Rodolfo Dordoni.
Set is a place to work but also a space for living, essential in terms of formal and sophisticated combinations cromaticiSolo by a real Cook could be Set. Star chef but not a designer who gets down in the kitchen and cooking for friends, Rodolfo Dordoni. For him, the kitchen is a workshop where experience, a workshop where everything is at your fingertips. Shelves and shelves are open as a library, because this space is also a lounge, technological but beautiful to look at. And functional even in confined spaces. Just exaggerated dimensions and volumes. Set can have a vertical development and uses all the height of the walls. And then you can configure many solutions: Island, corner, peninsula, pads, online. The project retrieves the old and solid concept of American kitchens, many elements to accost so different and creative, always in accordance with the principles of efficiency, use logic and obsession with the weather. A kitchen Set, indeed.

4. Siematic
The new SieMatic S3.
Surprising design at a surprising price. The new SieMatic S3 brings years of innovative design and unique color accents into the kitchen. The best part: the joy of color costs less than you might think. Let yourself be surprised.

SieMatic IndividualDesign: Perfect integration of the kitchen into individual room concepts

When it comes to “good” kitchen planning in the truest sense of the word, a com-prehensive room concept has always played an important role at SieMatic. With SieMatic IndividualDesign, the premium kitchen manufacturer lives up to this philosophy. “Our concept offers a variety of exciting options for the perfect integration of the kitchen into individual room planning”, says Ulrich W. Siekmann, Managing Director of SieMatic Möbelwerke.

S2 LM lotus white matt / S2 LG lotus white glossy / S2 H natural oak
“When concrete meets the wood culture of the Alps”: In a nutshell, that describes this very modern staging of a domicile in Switzerland with SieMatic IndividualDesign. Furniture elements painted in lotus white, both matt and glossy, convey a strict modern image – combined with the homey elegance of light natural oak, the new wood color from SieMatic. Accents are provided by nickel gloss recess channels. The veneer front panels of the island extend nearly to the floor and are distinguished (like the design of the surrounding elements) by a continuous grain. In this way, a formal unit is created that optically separates kitchen and living area.

2 pensamientos en “Nuevas tendencias en muebles de cocina | New trends in kitchen furniture 2013 by Scavolini, Dada, Ernesto Meda and Siematic”

  1. This is the 4th article, of urs I really went through.
    Still I really love this 1, “Nuevas tendencias en muebles
    de cocina | New trends in kitchen furniture 2013 by Scavolini, Dada, Ernesto
    Meda and Siematic Rehabitat Interiores” the very best.
    Cya -Lou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s