lavadorastest

Valorando Electrodomesticos: Lavadoras julio 2012

Cuando la lavadora se rompe y esta no admite una reparacion economica nos disponemos a comprar una nueva. Además de los precios hemos de considerar otros parametros como tan importantes como este. Este articulo reproduce el último anlisis realizado por la prestigiosa pagina PreisBewertung de Alemania de junio 2012, donde se valoran las lavadoras en función de distintos parametros.
En esta sección sobre eleccion de electrodomesticos iremos publicando los analisis para los distintos equipos de la cocina. Solo se valoran las marcas que se venden en Alemania, pero en muchos casos son electrodomesticos de referencia desde hace años. Esta es la valoración actual de lavadoras, donde Siemens, AEG y Bauknecht forman el podio.

Parametros de eleccion de lavadoras:

1. El precio,
2. El volumen de carga. Hoy varia desde 5 hasta 9 kg, pero el estandar esta entre 6 y 7 kg
3. La eficiencia energética, que combina consumo electrico y de agua-detergentes. Los clase A y A+ son el estandar
4. Centrifugado en revoluciones y otras opciones de tejidos, ropa sin arrugas, etc.Centrifugado entre 1400 y 1600 rpm son el nuevo estandar.

El precio lo pagamos una sola vez, pero los otros parámetros nos actualizan a las nuevos estandares y con ellos lidiaremos los próximos años. En Eficiencia Energetica los equipos con Clase A, A+ son los más avanzados, donde la clase se da para lavado, pero tambien para centrifugado. Si la lavadora esta en una cocina abierta, el ruido es importante. Las nuevas lavadoras permiten opciones de programación digital o botonadura tradicional, funciones sencillas o opciones muy especificas y para tejidos nuevos.

Resultados de las pruebas en base a estos parametros.
Presbewertung.de valoró ahora tres lavadoras que fueron calificadas en junio 2012 con el valor “Bueno”:

Siemens WM14E144 y el WM14Q441, tanto con 1400 revoluciones por minuto, la primera con 6 kg de carga, la segunda con 7 kg.

Bauknecht WA Care 544Di con capacidad de 5 kg y centrifugado a 1400 revoluciones por minuto.

AEG Lavamat 66850, que centrifuga a 1600 y carga 7 kg lavado.

Todos estos modelos pueden considerarse más que buenos por la evaluación realizada. Un centrifugado de 1400 RPM hoy significa que la lavadora solo puede ser valorada con una ‘B’, a 1600 rpm, es el nuevo estandar para ser valorada como clase “A”. El rendimiento de lavado es atisfactorio para los electrodomesticos sometidos a prueba y aunque la lavadora de Bauknecht solo carga 5 kg es una lavadora muy ahorradora y de elevada eficiencia que han permitido equipararla con las otras dos lavadoras con mayor capacidad de carga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s