Elección de Bañeras para una reforma del baño

Para muchos no pasa de moda el encanto de un baño en bañera y por ello al renovar su baño vuelven a elegir bañera. Aunque ahora las opciones se incrementan con nuevas opciones en hidromasaje, la mayoría prefiere una bañera simple que sea cómoda, duradera y fácil de mantener impecable. Las bañeras también son accesibles.

Con o sin antideslizamiento, todas cuentan con diseños atractivos, formas ergonómicas y accesos mas seguros al entrar y salir de ellas. A los materiales como el acero o el hierro fundido se unen ahora opciones muy duraderas en acrílico y en compuestos de resinas con cuarzo de gran dureza. Los colores y acabados crecen en opciones, así como los accesorios para hacer del baño una buena experiencia.

Las bañeras que presentamos son las de la firma Roca, española y Villeroy Boch que es un referente mundial y gran fabricante. En estas firmas al igual que en todas las grandes, existen opciones en todos los materiales. Si estamos ante una reforma o renovación del baño hemos de tener en cuenta el tamaño de la bañera y su peso, ya que ahora la casa está habitada, amueblada y la bañera ha de llegar a su destino y ser posicionada sin deterioro y sin que ella acarre otros males en el resto de la vivienda. Basado en este razonamiento hemos eliminado las bañeras de hierro fundido con pesos cercanos a los 100 kg y las de acero grueso ahora muy de moda pero que también tienen un peso considerable entre 50 y 100 kg.

Galería de Selección de Bañeras de Roca y Villeroy Bosch.

Estas imágenes incluyen una foto de la bañera así como los datos técnicos, dimensiones, acabados, colores, accesorios, opciones y precios  orientativos. mas modelos e informaciones en Villeroy Boch y en Roca, donde estos enlaces son los del catalogo en pdf General para Villeroy Boch y de Bañeras para Roca.

Elección de la bañera

En opciones tenemos:
las de acero lacado:  sin lugar a dudas estas bañeras son las mas populares y economicas. Su recubrimiento en laca vitrificada les confiere una buena durabilidad y si es bien puesta en obra puede durar muchos años.

las de material acrílico: semeja la estructura de un yate con sucesivas capas de malla de fibra de vidrio embebidas en resina poliester y que la capa que nosotros vemos y tocamos está pigmentada del color de la bañera. Entre las grandes ventajas del acrílico se encuentran:
• Gran variedad de formas y colores.
• Calidez y tacto agradables.
• Fácil limpieza.
• Superficie lisa, sin poros.
• Teñida, de color estable y resistente a la luz.
• Con aislamiento acústico.
• Baja conductividad térmica.
• Mantiene su color y su brillo durante años.
• Los pequeños arañazos se pueden eliminar sin problemas con una masilla de pulido de uso habitual.

las de materiales compuestos con cuarzo y resinas. Tienen la dureza del acero y muchas de las ventajas de las bañeras acrílicas. Las bañeras suelen tener un espesor elevado de hasta 18 mm que les da gran rigidez y estabilidad. El material es como un gres porcelánico en cuanto a arañazos, impermeabilidad y de fácil limpieza.

El Peso: detalle a tener muy en cuenta al decidir: 
El peso en una bañera está muy relacionado a su material de fabricación. Al renovar un baño hemos de sopesar las ventajas de la bañera teniendo en cuenta si es viable ponerla dentro del baño. Las bañeras de acero suelen tener 20 kg de peso y son de facil manipulacion entre dos hombres. Las bañeras acrílicas el peso es semejante, oscilando entre los 20 y los 30 kg.  Su puesta en obra es sencilla, aunque precisa un apoyo correcto de la bañera en el fondo y en perimetro. Las bañeras de cuarzo son las mas pesadas del grupo, siendo estas de alrededor de 40 kg de peso. Entre dos hombres su puesta en obra se encuentra al limite de manipulación si el espacio es estrecho y se ha de maniobrar para su colocación.

 

Bañeras de Roca.

Este fabricante cuenta con todos los materiales en fabricación de bañeras. En su catalogo se encuentran las distintas opciones en cuanto a suministro, propiedades y dimensiones de las bañeras. En novedad las Contesa Plus que es basada en el tradicional modelo Contesa de Roca pero actualizado, con tratamiento antideslizante y un incremento importante de espesor. El mayor espesor le brinda gran estabilidad y durabilidad, pero para nuestro caso le dispara el peso a los 60 kg, que según que casos puede ser excesivo en una casa habitada y un baño estrecho. Toda la información de la firma Roca en cuanto a bañeras está disponible para visualizar o bajarse en Bañeras Roca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s