000bulthaup-2012-5

Eurocucina 2012: Bulthaup revoluciona la Living Kitchen con b3

Bulthaup: La firma alemana es una de las grandes en el mueble de cocina a escala mundial. Su apuesta por los diseños novedosos y una alta calidad de los componentes de la cocina hacen que sean una referencia a seguir. La firma presentó en la Feria Eurocucina 2012 en Milán su nuevo concepto de la Living Kitchen a través de su modelo escalable Bulthaup b3. En este pdf puede verse el conjunto de novedades presentados por la firma en la feria. Es un documento en aleman/inglés que cuenta con numerosas fotos. En esta entrada imagenes del nuevo concepto que trae b3 y un video de esa esencia interiorista que ahora abraza Bulthaup, así como un segundo vídeo de cuando en abril de 2011 salió b3 que ya mostraba unos acabados muy elegantes

La esencia del arbol que simboliza la nueva filosofia de Bulthaup representa el nuevo crecimiento organico y natural. Puede que el mensaje esté pecando de ser excesivamente poético, pero en esencia Bulthaup se pasa de lleno al diseño interior más que a la cocina solamente. En este sentido el nuevo modelo b3 cuenta con muchos elementos que lo permiten hacer propuestas tanto para la cocina como para el salon y la casa en general. Con un nivel de calidad top, sus nuevas proyecciones apuntan a todo el frente mueblista.




En la industria alemana desde el siglo XIX los elementos decorativos han sido vistos como un error del diseño y siempre han apostado por la calidad y la funcionalidad. Con el cambio a nuestro siglo han cambiado el concepto y sitúan ya lo decorativo entre los elementos a tener en cuenta. No obstante a ello, los diseños de esta firma son sobrios y lejos aun del fair italiano, francés y latino en general. Si hace poco la novedad estaba en el modelo b2 con alta funcionalidad pero poco burgues, la nueva apuesta los sitúa en el camino correcto y el cambio es importante. Siempre partiendo del concepto que cada milímetro de una cocina de estas es de calidad, tanto lo visto como lo que no vemos.

Jorge Cruz Inclán para Rehabitat Interiors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s