crossisland

Eurocucina 2012: Top 10 propuestas originales

Por primera vez cocinas y muebles de salón compiten por un espacio comun. Las nuevas propuestas para la cocina son innovadoras como la Cross Island de Ludovica+Roberto Palomba. Los aceros se ennoblecen, las formas buscan nuevas expresiones, los colores buscan unificar los ambientes. Eurocucina no ha sido grandiosa por la cantidad de expositores, pero la creatividad ha estado a la altura de la crisis y muchas son las nuevas visiones que nos proponen los fabricabntes italianos en esta muestra. Aquí algunas imagenes que dan idea de las cocinas nuevas más originales expuestas em Milan, para mi el TOP 10 de esta edición.

1. The Cross Island, the new kitchen design by Ludovica+Roberto Palomba for Elmar is an elegant version of a trestle table, unusual for the kitchen, but the slim and light design creates an airy atmosphere in which to work. “For us the kitchen is always a room to work in,” said the designers. “We have given this island an innovative trestle shape to emphasize the idea of the cook working like an artisan.” The Cross Island has a steel top with an integrated hob and sink, and is supported by three sets of steel legs. The casual design invites guests into the kitchen, making this work space a hub for entertaining and blending function and fun.

2. ICON de Cocinas Ernestomeda diseñada por Giuseppe Bavuso. Una vista perfecta de la nueva cocina de Giuseppe Bavuso para Ernestomeda

3. The Ethos represents Lando’s first foray into kitchens. The Italian furniture company collaborated with famed designer Enzo Berti, and the result is sculptural as well as flexible, with many different arrangements possible depending on the layout of your space. The centerpiece is carved from one block of solid marble, with accents of brushed stainless steel and wood cabinets in walnut or larch. Still a prototype, this looks like the beginning of a beautiful new addition to the company’s portfolio.

4. Dica la empresa española, conocida por sus cocinas, baños y armarios, presentó su nueva cocina SOHO con estilo vintage (otra tendencia popular en Milán) y la serie 45, una actualización de su línea más práctica y versátil. El estilo se caracteriza por unir laminado y madera de olmo y donde la isla pretende actuar como una pieza central de la sala. Versión de este año es ligeramente más compacta, pero los muebles ergonómicos con tiradores de acero inoxidable son sólidos como siempre, y con capacidad máxima de almacenamiento.

5. En la Feria este año SIEMATIC ha presentado una nueva interpretación de la cocina de los espacios flotantes, magnificando un gran espacio abierto. La intención de SieMatic era una integración completa de la cocina en la arquitectura interior. El sistema de paneles recién desarrollados combinados con muebles asimetricos y estantes convierten la cocina y el salón en un solo espacio, de forma elegante, moderna.

6. La cocina Diesel para Scavolini. Diesel y Scavolini se han inspirado en una cocina del estilo americano y presentan la Cocina Social.

7. Vista interior del stand de la firma Minacciolo en Eurocucina 2012 con uno de sus nuevos modelos.

8. La cocina a color. Una imagen que impactara en muchos, ya que el vidrio es la cocina, pero ademas le brinda organicidad al formar curvas y el color la hace infinita. Combinacion de colores basicos en lo que será un nuevo clásico.

9. Lube presenta la cocina clasica en su máximo esplendor, en un lujo inucitado y grandioso, una contrapartida a los estilos vanguardiastas, en lo decorativo se esconde mucha belleza y riqueza

10. Elam presentó su nuevo sistema de cocina de ópera, que trata de forma y función. El sistema modular es completamente personalizable, dejando al individuo para determinar y diseñar su función. (Los materiales, de laminados, lacados colores, cristal y mármol estan en elección). Una elegante ranura-uñero se ejecuta a través del sistema, añadiendo un elemento de diseño audaz en función de su geometría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s