tendenciascocinaintegral

Eurocucine 2012: Las cocinas que vendrán

Desde la misma Feria Eurocucine 2012, que en esta edición no se muestra como la que mas afluencia de expostores ha tenido debido a la crisis economica, los especialistas de Cocina Integral han publicado en adelanto de las nuevas tendencias de los muebles de cocina de un reporte completo sobre Eurocucine 2012 que publicaran en su procximo numero. En el resumen de tendencia se fortalece la tendencia ya presentada en la Feria de Colonia del año pasado y que etiquetó la llamada Living Kitchen como el nuevo concepto que se generalizará en los proximos años. En esta entrada esta opinión especializada sobre las nuevas tendencias, colores y acabados para la próxima temporada.

Jorge Cruz para ReHabitat Interiors

1. La cocina se libera de todo, hasta de sus relaciones con la pared, imponiéndose en el centro del espacio y proponiendo el uso del equipamiento a lo largo de dos frontales. Como ejemplo, la cocina Frame, de Elisa y Stefano Giovannoni para Veneta Cucine.

2. La desestructuración del bloque es ya una realidad en la cocina. Se acepta sin inhibiciones. Por un lado, encontramos elementos independientes o free standing monofuncionales, como los muebles Liberi in Cucina de Alpes Inox; y por otro, la separación de muebles de base y muebles altos permite crear proyectos más libres, como el de Massimo Castagna para Rossana, HD33.

3. El acabado de los materiales evoluciona hacia soluciones como el iconconcrete, un material eco-sostenible de aspecto similar al cemento que se ha utilizado en la cocina Icon, de Ernesto Meda. Además, se busca aligerar el efecto visual global y darle un toque muy “natural” y agradable a través de grosores mínimos. En esta línea se han presentado los fabricantes noruegos. Lo podemos ver en la cocina Artex de Varenna y en la cocina Slim de Elmar.

4. Del blanco al negro. Vemos una proliferación de cocinas en colores chocolate, frente a las blancas más sutiles por la que siguen apostando los más puristas, como es el caso de Santos.

5. La cocina profesional vuelve al escenario. Como ejemplo, destacamos el bloque P70 de Officine Gullo.

6. Las campanas extractoras evolucionan hacia la sostenibilidad e incorporan una tecnología puntera. En este caso, la campana 35CC, de Elica, ha sido uno de los productos más aclamados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s