Colores en armonia, colores en moda del 2012

Los colores, como la iluminación han incrementado su papel dentro de la decoración y para muchos es muy dificil salir del circulo del blanco en el que nos hemos metido. Los colores que elijes para cada área de tu casa interactúan con otros generando armonías o desarmonías. Por ello hemos saber identificar los que crean confort para utilizarlos, saber que colores estan de moda para saber que si bien ahora nos gustan mucho, no es lo mismo un pantalon que una pared. En cocinas y baños la decisión es un poco mas economica. Si contamos que la vida util de estos espacios es de 15 años, entonces los colores de ceramicas y frentes de muebles deben darnos alegria en todos esos años y no solo en tres meses que dura un color de moda.

Colores en baños y cocinas del 2012.
Segun anuncian los fabricantes estamos en el año de los colores. La LivingKitchen y las nuevas propuestas de muebles de baño así lo anuncian. Los eventos de la segunda mitad del 2011 trajeron nuevos colores en propuestas para una cocina elegante. Al tradicional blanco y negro se le suman toda una gama de blacos rotos, varios tipos de rojo, azul intenso, verdes, rosas, cremas y amarillos oxido. En acabados el dominio del brillo da paso a novedades en acabados mate. Una buena apuesta para ir sobre seguro sonlas nuevas propuestas en acabados de madera que son muy novedosas. Otras vetas, maderas mas rusticas, colores mas calidos que rompen con el tradicional cerezo, roble y wengue.
El color se adueña de los vidrios para vitrinas, pero tambien para frentes de armarios. Las encimeras en materiales compuestos amplian sus propuestas en colores lisos de colores de moda y esto se refleja en las colecciones de baños y cocinas. Las ceramicas sin embargo buscan un plano mas neutral de desarrollo y nos traen muchas propuestas de la naturaleza. Lo mas relevante son las nuevas texturas 3D en los acabados para paredes que ofrecen muchas posibilidades en baños de la nueva onda mas organica.

Como elegir bien los colores.

Para tener una idea básica de cómo funcionan los colores el conocer los 12 colores del círculo cromático es de mucha ayuda. El círculo cromático se compone por tres niveles, en el primero se ubican los colores primarios: rojo, azul y amarillo. Estos tres colores reciben el nombre de primarios considerados como puros porque es a partir de sus mezclas que componen todos los demás colores.

En el segundo nivel del círculo encontramos a los colores secundarios compuestos por la combinación de partes iguales de dos colores primarios en equilibrio. Así tenemos que el naranja es el resultado de la mezcla de rojo y amarillo, al verde se compone de azul y amarillo y el morado conjuga al rojo y al azul.

En el tercer nivel del círculo cromático aparecen colores compuestos por un color primario con uno secundario, como el turquesa que proviene de la mezcla de azul con verde, el guinda de la combinación del rojo y el morado o el amarillo rojizo mezcla del amarillo y el anaranjado. Estos colores están desequilibrados ya que uno de ellos, el primario, domina al otro.
Contraste cromático

Por otra parte los colores tienes diferentes características tinte saturación. Para identificar los colores hay que familiarizarse con los aspectos que determinan los diferentes tonos de un mismo color: su intensidad depende de que tan saturado este el pigmento, su mezcla determina que tan puro o que tan combinado está con otro color. De esta manera un mismo color puede aparecer de las siguientes maneras:

– Brillantes colores intensos y vivos.
– Mates colores opacos.
– Pasteles son tonos suaves mezclados con el blanco.
– Metálicos tienen un brillo semejante al del metal.

Los colores de moda 2012.
Un básico en el mundo de la moda es saber cuáles son los colores más IN de cada estación, ya que cada año los colores son tan cambiantes como los cortes y texturas.

En el 2012 los colores que se vienen para los meses cálidos, son como siempre muy alegres y femeninos. Esta temporada te podrás vestir con colores brillantes y llamativos, así como con colores delicados y sutiles. Esta paleta de colores la realiza todos los años y se muestran en el PANTONE Color Fashion Report. Generalmente enmarcan como mínimo 30 colores. Pero acá les dejo ver cuáles son los 10 colores que pisaran más fuerte este verano.

En esta entrada se pueden ver los nuevos colores de moda, muchos coinciden con colores del mobiliario y las cerámicas, valorar si realmente son nuestros colores para los proximos años es vital para que la reforma del baño o la cocina no nos canse casi despues del estreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s