duchahorizontal2

Y llegó la ducha horizontal

Ni ducha de pie, ni baño acostado en la bañera. Dentro de la revolucion de los usos del agua llega la ducha horizontal. Rescata una mesa greco romana de piedra o marmol como lecho, donde placidamente tendidos en ella la ducha cae sobre nuestro cuerpo y lo reenergiza luego de un duro día. Al menos eso esperan los diseñadores de Dornbracht, una de las firmas alemanas lideres en el uso del agua. Esta novedad absoluta está generando polemica con determinados medios que quieren dictaminar si es necesario o no mejorar la experiencia de una ducha vertical…..

Esta nueva forma de interpretar la forma de bañarnos o ducharnos emplea dos tecnologias de vanguardia. Por un lado no es una ducha simple como la que tenemos en casa. Se trata de una moderna ducha electronica que lo mismo puede hacer caer sobre nuestro cuerpo una lluvia de verano, que una tormenta de primavera. Chorros distintos, energias diferentes.

El asunto se completa con los mandos digitales de ultima generacion, mediante los cuales tenemos en todo momento el control de lo que nos está cayendo arriba.

Aunque en la nueva propuesta no se dice, será necesario disponer de un espacio razonablemente grande en el cuarto de baño para esta nueva forma de ducha, o en instalacón libre un buen sistema de descargas y caidas en los suelos perimetrales.

Dornbracht y la Ducha Horizontal.

Algunos medios cuestionan la nueva propuesta de la firma Dornbracht, otros la tildan de superflua y se preguntan donde esta el limite en estas cosas. Creo que son posiciones muy agresivas para una propuesta que como poco es novedosa. Un limite como tal no existe, existen tendencias, inventos buenos, regulares y malos y la vida los pone en su usto sitio, solo es cuestion de tiempo, os medios no creo deben sobrepasar su limite, a ese deben atenerse y no al de la creatividad.

Aqui algunas reflexiones desde Dornbracht respondiendo a esta ola de cuestionamiento de la prensa: A la pregunta:  ¿Una ducha horizontal es una innovación útil? sus creadores, “están expandiendo la experiencia vertical de la ducha”, como afirma el diario The Guardian.

Según el director de la marca, Andreas Dornbracht, “el resultado es una relajación total, la clase que se consigue solo cuando uno está echado. La tensión de la cabeza y los músculos se va, el estrés del día es lavado con el agua, el cuerpo y la mente son revitalizados”.

La ducha viene con una ‘Técnica para cambiar el ambiente’. Puedes calentar el agua y cambiar la presión de esta para recibir masajes, y obviamente puedes cambiar de posición, boca arroba o boca abajo.

Jorge Cruz Inclán paa Rehabitat Interiors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s