slimgres

Llega la Ceramica de 3 mm a baños y cocinas

El misterio de las puertas de muebles de cocina de ceramica que es de ls novedades más recientes en cocinas, queda resuelto cuando sabemos que la industria de materiales está fabricando piezas de gres porcelanico de solo 3 mm de espesor, con los mismos acabados segun colecciones y tendencias, pero con caracteristicas resistenciales y mecanicas muy buenas. Algunos fabricantes alemanes e italianos tambien han llevado el gres porcelanico a las encimeras. Con respaldo de madera se logran piezas monoliticas de una limpieza tecnica impresionante y por supuesto con unos diseños que cuesta mucho encontrar en la naturaleza.

En puertas de muebles de cocina, estas piezas de 3 mm se fabrican en los formatos apropiados y se unen a una base de madera que es la que lleva las perforaciones para las bisagras, etc. El espesor minimo hace que la puerta resultante no es necesariamente mas pesada que una normal, sin embargo las propiedades del gres porcelanico si se transfiere a los frentes de la cocina, a las encimeras y otras utilizaciones que se hagan.

El gres delgado – slim en inglés – se produce en formatos de gran tamaño [300 x 100 cm]. Esto permite su utilizacion en piezas grandes de encimeras, pero tambien como recubrimiento de los distintos parametros en cocinas y baños. La ausencia de juntas es desde hace tiempo un ideal perseguido, que ahora llega. Si consideramos revestir un baño con piezas de granito o de marmol de 2 cm, el coste es elevado, pero mayor es la laboriosidad que implica mover y manipular las piezas. Las piezas de los porcelanicos delgados no tienen este problema por lo que se les augura un futuro de uso masivo.

El video que mostramos es de la firma italiana Lea Ceramiche, que es lider en este tipo de producto. En él se muestran las propiedades del Slimtech, así como sus aplicaciones, pieza y sus dimensiones, ideas. Sin lugar a dudas algo verdaderamente nuevo en el sector del baño y la cocina.
Slimtech Technical Video – LeaCeramiche:

 

2 pensamientos en “Llega la Ceramica de 3 mm a baños y cocinas”

    1. Las ceramicas de material porcelanico y de poco espesor ya estan en la mayoria de los grandes almacenes de ceramica de eEspaña. En Barcelona por ejemplo en La Vaca de Montigala, pero seguro que tambien en Ferrolan y otros muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s