bettelavabo

Baños 2012: Esculturas blancas y más calidad primaran.

Del baño los sanitarios son los protagonistas. Ahora lo son más, ya que las novedades reafirman la tendencia de in sanitario de nuevo tipo, con máximo ahorro de agua, gran comodidad y ergonomía, pero también más silencioso durante su uso. Los diseñadores han ennoblecido el aspecto de los sanitarios y al igual que primero fue con las bañeras y cabinas, los inodoros y bidet ofrecen ahora diseños que los distancian bastante de los viejos sanitarios de siempre.

Las formas orgánicas ganan sobre lo plano y rectilíneo. La porcelana blanca sanitaria se ennoblece con acabados más tecnológicos que confieren un nuevo tacto, más suave, mas calido y a su vez que es más resistente a la suciedad y los golpes. El color en el sanitario vuelve a la actualidad y la familia del color blanco se amplia con nuevas propuestas, colores como el negro y el pergamon ofrecen alternativas, así como los sanitarios de dos colores o con motivos diversos formando parte de la superficie.

Esculturas Blancas.

En sanitarios las formas simples y esbeltas marcan tendencia. Los inodoros pierden un poco su forma tradicional abriéndose a diseños cuadrados, redondos u orgánicos plenos. La reducción de los consumos de agua ha preemitido estilizar los tanques. De esta forma estamos ante nuevos sanitarios mas ligeros en lo visual. A los sanitarios tradicionales sobre suelo se les une en tendencia y con muchas novedades los suspendidos. Nuevos accionadores, nuevas formas, elementos tecnológicos para la instalación refuerzan la tendencia. Sin ser sanitarios estrictamente pensados para personas mayores o con minusvalías, se han convertido en una muy buena elección al brindar la posibilidad de variar la altura de asiento, dato muy importante para muchas personas.

Pensando en personas mayores o con minusvalías funcionales, las propuestas mas de vanguardia dentro de los inodoro-bidet se ofrecen nuevas funcionalidades como: mando a distancia, abertura del asiento automático, secado con sistema de temperatura, sistema desodorizante, modos ajustables según el usuario.

En muchas propuestas se logra además una misma línea de diseño para los sanitarios y los lavamanos. Esto es especialmente importante en las propuestas orgánicas. En acabados es ahora normal poder elegir color y acabado semejante para sanitarios, lavamanos y ducha-bañera.

Recalcamos el blanco como color estándar de los sanitarios durante años, pero ahora impulsado por la moda. Existen muchas novedades en blancos más puros como tendencia. Se amplían los acabados en pulidos, mates y asedados. En sanitarios y lavamanos mas peso en la cerámica sanitaria, en bañeras y platos los materiales acrílicos y compuestos.

Nuevas calidades.

En todos los elementos sanitarios del baño se recalca como tendencia un incremento de prestaciones. En porcelana sanitaria nuevos recubrimientos logran superficies más duras a las ralladuras, más durables sin cambio de color o textura con el tiempo, superficies que evitan la formación de cal, que se les pegue la suciedad. Junto al blanco que ahora se desdobla en blanco puro, blanco calido, blanco roto en tendencia están el negro, la antracita, el gris, así como el rojo y el azul en sus versiones más hacia el acero. Los acabados con decoraciones, serigrafías seden terreno piezas de un solo color rotundo, pero atemporal.

Menos ruido y olores. Son nuevas características muy preciadas en los sanitarios. Las nuevas propuestas además de bajar el consumo por descarga por debajo de los4,5 litroshasta3 litros, logran funcionamientos silenciosos y algunas propuestas permiten eliminación de posibles olores del área de baño.

Nuevas tecnologías de anclaje. Tanto para sanitarios suspendidos como sobre suelo existen muchas novedades para disminuir la obra y su importancia. Existen novedades en las formas de instalación más rápidas y seguras y opciones para no hacer obras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s