inodoromultifuncional

La multifuncionalidad sanitaria.

Los cambios en el baño tocan ahora los elementos considerados clásicos e inamovibles. La entrada del baño en el foco de las tendencias ha permitido que muchos diseñadores participen de este espacio brindando nuevas soluciones en lo tecnológico, en las formas y en los diseños. La multifuncionalidad es de los nuevos elementos que entran en el baño. Buscan unificar funciones, ahorrar espacios y que el gasto sea más ecológico. Si el nuevo baño gana en nuevas funciones, y los espacios no crecen, cualquier ahorro en sanitarios y muebles es bienvenido. En el centro de atención el bidé, la re utilización del agua en el inodoro. Muchas nuevas necesidades se intenta compactar alrededor del lavamanos como un conjunto único, ahora de nuevo tipo. Estamos hablando de dos líneas de tendencia muy claras: Sanitarios y Lavamanos.

En lavamanos las mayores novedades actuales están en línea con el nuevo concepto de lavamanos-encimera en una sola pieza. Es un nuevo escenario que esta replanteando las dimensiones del área de lavabo y del mueble contenedor que esta debajo. Materiales como la cerámica sanitaria, el vidrio y los materiales compuestos brindan las mejores opciones en estas propuestas. En obra representa ganancias de tiempo y calidad de ejecución, a nivel domestico esta presentando una elevada aceptación por los extras que brinda una área de lavabo plana  y amplia. Las novedades muestran un centro de lavabo compacto con lavamanos y mueble muy funcionales y una estética de todo el conjunto. El lavamanos se convierte a su vez en encimera y espacio para hacer cosas, el mueble se llena de herrajes y accesorios para incrementar su capacidad al máximo y un servicio confortable, suave, seguro y ergonómico.

Esta tendencia nueva no elimina los lavamanos clásicos y los de diseño orgánico en sus distintas variantes de puesta en obra. En lavamanos independientes o para disponer sobre encimera lo orgánico se entremezcla con las líneas puras y prevalecen los diseños mas estilizados, más planos, más suaves.

En Sanitarios estamos asistiendo a la aparición de novedades que buscan reinventar los sanitarios. Por una parte existen muchas propuestas para ahorra mas agua de descarga en inodoros y bidet. Existen propuestas para aprovechar el agua ya usada en la descarga, existen propuestas que unifican las funciones del inodoro y el bidet en un nuevo sanitario que además brinda funciones nuevas de autolimpieza, personalización de necesidades y confort.

Estos nuevos inodoros combinados utilizan la electrónica como elemento que permite mejorar mucho sus prestaciones. Son muy confortables y además consideran muchas necesidades de personas mayores o con determinadas minusvalías físicas.

Con un éxito inmenso en Asia, los sanitarios multifuncionales están en tendencia. Estos nuevos sanitarios unen inodoro con bidet pero que incrementan sus funciones. En Europa estos sanitarios responden a las necesidades dela TerceraEdadpor brindar una elevada accesibilidad y asistencia en el baño. Funciones de higienización del sanitario, secado después del lavado, motorización de la tapa, funciones automáticas de descarga, etc. hacen de este sanitario un nuevo valor en el baño. En estos inodoros la tecnología y la electrónica son fundamentales y los mandos digitales y táctiles facilitan su uso. Compactos y grandes ahorradores de agua muestran un nuevo camino.

Selección múltiple. 

Dentro de los sanitarios y lavamanos queda además la multifuncionalidad de selección. Es un paso más que han dado muchos fabricantes, brindando ahora opciones de estos elementos en distintos tamaños y condiciones de empleo para facilitar su adaptación a cualquier tipo de baño. Son muchas las propuestas para baños de pequeñas dimensiones y las nuevas opciones que permiten el uso del área de lavabo por dos personas simultáneamente.

Tanto en muebles de baño, centros de lavabo, lavamanos y sanitarios se completan los catálogos con muchas novedades que permiten adaptar todos los elementos a cualquier espacio por tamaño y forma. Las soluciones urbanas, o sea para baños pequeños y compactos están en tendencia. En esta línea se combinan las formas con los tamaños para facilitar la ergonomía dentro del baño. Es una vieja demanda no satisfecha en Europa y un gran aliciente para los fabricantes habidos por los mercados asiáticos, donde los espacios pequeños se cuentan por decenas de millones.

Grifos con soluciones empotrados en pared que permiten encimeras de lavabo y lavamanos menos profundos, lavamanos murales de dimensiones y formas muy compactas, muebles de baño con dos medidas de profundidad estándar además de los tradicionales 60 cm: los muebles de45 cmy los muebles de35 cmcon lavamanos incluido. Estas medidas facilitan las soluciones  de mampara de platos de ducha en baños pequeños ye incrementan la movilidad en espacios reducidos. Inodoros suspendidos y en general muebles suspendidos incrementan las posibilidades. En muebles de baño la modularidad ya conocida en cocinas y salón es ahora un nuevo estándar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s