romantic

Baños 2012: Romanticismo y nuevo clásico hacen más calido el baño.

Primero el baño cambio y de forma rotunda. Ahora en un baño moderno con todo el confort y disfrute del agua el espacio es diáfano, los muebles y sanitarios muestran mas diseño. El acento viene del centro de lavabo, de los colores y de la iluminación. Si revisamos catálogos, novedades de los fabricantes y visitamos algunos showrooms veremos que el minimalismo es muy dominante. Un nuevo estilo mas decorativo, calido y cercano se presenta ahora como la nueva tendencia que sin lugar a dudas no renunciará a nada de los conceptos nuevos del baño, pero que será un gran avance en personalización, en lograr que lo que ahora hacen los efectos, texturas y colores tengan las formas decorativas de aliado. 

Un nuevo estilo se abre camino.

Ya es denominado romántico o nuevo clásico y es el resultado lógico de confluencia de las tendencias más minimalistas y orgánicas para brindar a la industria opciones económicas en el desarrollo de los productos. Se rompen las formas estrictamente lineales, se hacen más planas las formas orgánicas. Es un conjunto de novedades en las formas de lavamanos, inodoros, bidet y bañeras que recrean algún elemento geométrico de los estilos clásicos y que brinda a los nuevos diseños una dinámica diferente. Además del nuevo clásico continúan existiendo muchas novedades en sanitarios con diseños orgánicos y formas nuevas.

Sin embargo esta libertad de expresión en las formas de algunos elementos entra en contradicción con el concepto general del baño y es por lo tanto una tendencia condicionada a la integrabilidad de estas propuestas. Es que la tendencia mas reforzada en baños actuales señala a espacios muy de una sola línea que se complementan entre si los distintos elementos para formar un todo sin que gane excesivo protagonismo uno en especifico. El resultado ha de transmitir calidez, confort, tener nuestro reflejo personal. Funcionalmente ha de responder a que podamos realizar esta o aquella función allí y contener para ello los objetos y enseres necesarios.

El nuevo clásico se alinea con los estilos retro permitiendo diseños contemporáneos con rasgos románticos del conjunto. La nueva tendencia de lo moderno logra entonces un puente estético importante con estilos pasados brindando mas opciones de diseño, uso de materiales nobles y maderas puntualmente, metales, porcelanas y vidrios.

Formas nuevas, lo orgánico.

Si en tecnología en 2012 veremos el crecimiento con fuerza de las nuevas luces OLED, o sea los LED orgánicos, la industria y el mercado demandan más productos orgánicos para el hogar y el baño. Los estilos desde el siglo XX están muy vistos, aunque los acabados y texturas se han modernizado. Precisamente las nuevas posibilidades tecnológicas pueden liberar las formas para contra conceptos monetaristas de grandes series todas iguales o parecidas, permitan desde los conceptos modulares  nuevas formas en muebles, accesorios y sanitarios para el baño.

Los nuevos clásicos hacen una interpretación de lo orgánico pensando en estos estilos anteriores. Es un anclaje para garantizar el mercado. Son soluciones mediatizadas y a medias. La tendencia es las formas nuevas, libres, no vistas y sobre todo con inspiración en la naturaleza más real. Unos entornos urbanos duros, cada vez mas ficción en televisión, cine e Internet reclaman espacios naturales para nuestro yo mas intimo que reclama ante todo la naturaleza viva de la cual proviene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s