cocina-con-alno

Diseñar la Cocina Online es posible. Actualizado mayo 2015

Con el tiempo estos sistemas han mejorado mucho y algunos fabricantes ahora tienen opciones como aplicaciones para tablets y teléfono móvil. Estos sistemas que propuse siguen siendo válidos, aunque eso sí, cada uno tiene sus manías y los usaremos si somos capaces de encontrarle la forma de domarlos. Lo simpático es que muchos sistemas aun de pago tambien tienen muchas limitaciones.

Un error común al usar estos programas es tratar de hacer de inicio proyectos perfectos. Casi todos los sistemas tienen limitaciones y si para que quepa un mueble se ha de cortar [por ejemplo de 60 cm de ancho a 55 cm], no brindan soluciones. En estos casos podemos alargar artificialmente la pared y el resultado es casi el mismo de bueno. Si la cocina es paralela es mejor hacer dos cocinas y las imagenes quedan espectaculares.

Aunque está solo disponible en alemán e inglés el sistema de ALNO es muy completo y con imagenes muy buenas en 3D con bastantes opciones de colores, acabados y efecto realista de las luces en el espacio.

Una grata sorpresa es el sistema Dibanext de Roca. Este es en principio para baños, pero cuando pedimos todas las colecciones de objetos tiene una muy completa de electrodomesticos y muebles de cocina. Los render de este sistema son muy buenos. El consejo de simplificar la cocina en varias en este caso es una buena opción.

La era de Internet ha revolucionado el mundo del diseño y sus aplicaciones. El año 2012 probablemente se conozca como el año en que los software de diseño finalmente se comenzaron a realizar masivamente desde servidores en Internet. En el mundo de la cocina, los proveedores de software comienzan a ofrecer a los Estudios de Cocina y Arquitectura los servicios online de distintos software, acceso a las bibliotecas de objeto, normas, peculiaridades por países, etc.

Si queremos el estudio de nuestra cocina, ahora esto es posible desde Internet directamente o bajándonos por esta vía el software necesario para proyectar la cocina directamente o al menos para valorar variantes de su posible mejor distribución.

En esta entrada damos los accesos a los distintos sistemas online disponibles. Muchos permiten diseñar la cocina directamente y aunque utilicen muebles específicos de un fabricante, las cocinas actuales son modulares y los módulos suelen repetirse en todos los fabricantes en las llamadas medidas estándar. Pocos sistemas generales permiten adaptar y modificar muebles, pero siempre podemos buscar una aproximación valida.

Jorge Cruz Inclán para Rehabitat Interiors

ALNO, uno de los lideres del mueble de cocina alemán y que tambien se distribuye en España y muchos paises ofrece el programa para diseñar la Cocina Virtualmente. El software se encuentra en versión en idioma aleman e inglés. En la página de descarga de ALNO ESPAÑA se ofrece la versión en inglés.
 Autodesk Homestyler. Es el nuevo programa de la empresa que produce AutoCad, AutoCad Lite, Revit. Es una aplicación que se ejecuta directamente online, sin instalación de software, con un entorno grafico que facilita la realizacion del diseño de la cocina. En la página de Homestyler en español al hacer click sobre “Comenzar a Diseñar” ya se puede comenzar a diseñar la nueva cocina. Si uno realiza el registro en Homestyler puede tener ventajas.
Planificador de Cocina de NOLTE. Desde la página en español del fabricante alemán de muebles de cocinas podemos realizar el diseño de la cocina online. Se realiza la definicion del espacio, las instalaciones, luego se seleccionan los muebles, acabados, etc. En la primera pantalla eliges si comienzas a diseñar directamente la cocina o si te registras primero.
KüchenAtlas es una página alemana de referencias sobre el mundo del diseño de la cocina y sus principales elementos. El diseñador de cocinas permite realzar el proyecto completo online de forma gratuita. La interfase muy grafica e intuitiva y los videos tutoriales compensan que el software está en alemán. Muy completo.
CARAT, uno de los grandes del software de diseño para la cocina en el mercado alemán te ofrece la posibilidad de directamente online diseñar la cocina. Planificador de Cocinas CARAT Dentro de la página de CARAT en español puedes acceder directamente a proyectar la cocina con resultados altamente profesionales que incluyen imágenes fotorealistas del diseño. Para estudios de cocina, ofrecen la posibilidad de tener el software con logo personalizado en las web y ofrecerle a sus clientes. Software en español.
IKEA HOME PLANER. , Planificador de Cocinas. Es el software de IKEA para la cocina y el resto de espacios de la casa. Ofrece planos e imagenes de los diseños. En la página del Planificador es necesario descargar e instalar el software en el ordenador, luego los diseños puden realizarse online y ser enviados a una tienda IKEA para cuando estemos en ella el proyecto sirva pra realizar el pedido.
SHD es un líder del CAD para el diseño de cocinas en Alemania. Cuenta con el KPS Virtual Planer con el cual se puede realizar el proyecto de forma gratuita. Interfase en alemán.Sportado en navegadores Firefox, Explorer y Safari.
Küchen QUELLE es un gran vendedor de cocinas de Alemania con más de 600000 cocinas en más de 30 años. El planificador de cocinas permite la realización de cocinas de forma gratuita. En la página de comienzo podemos comerzar con un nuevo proyecto o abrir uno existente, previo registro gratuito en el sitio web.

Un pensamiento en “Diseñar la Cocina Online es posible. Actualizado mayo 2015”

  1. buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s