Accesibilidad total en el conjunto de lavabo

Conjunto Lavabo accesible de Saniku.

La accesibilidad en el baño cuenta actualmente con muchas novedades. Los conceptos de accesibilidad y ergonomía hace muchas personas con más de 50 años ya opten por soluciones accesibles, no por tener perdida de capacidades físicas, sino por la comodidad que traen estos nuevos elementos y porque son mas seguros y evitan accidentes. En esta entrada traemos la propuesta del fabricante alemán Saniku de un conjunto de lavabo pensado para mayores y para minusvalidez, pero que puede ser utilizado por toda la familia y analizamos las claves de accesibilidad que incorpora. Es el conjunto  Movita Motion.

En la foto se puede apreciar el conjunto de lavabo formado por un lavamanos totalmente accesible en silla de ruedas o sentados al tener la descarga recogida y no tener barreras debajo del mismo. Cuenta además con espejo y armarios suspendidos.

Todo este conjunto se fija a la pared sin necesidad de obras. Una vez instalado el conjunto permite que mediante motorización cambiemos la altura de todo el conjunto menos la trasera. De esta forma una persona joven lo puede utilizar, cuando llega al baño una persona mayor lo puede ajustar a su altura cómoda, e incluso ponerlo a una altura en que sentada pueda hacerlo todo con independencia. Lo mismo ocurre con minusvalidez en silla de ruedas o niños.

Las claves de accesibilidad.

Un conjunto de este tipo nos permite revisar los conceptos que utiliza Movita Motion que de seguro también ofrecen otros fabricantes en nuestro mercado.

Los muebles suspendidos permiten una mayor accesibilidad al no poner barreras a los pies, que en mayores y personas con minusvalías necesitan mas espacio de maniobra.

La incorporación de columnas en lugar de un mueble bajo el lavamanos no solo es por poder acceder sentados a este, responde a que lo que contienen estas columnas se encuentra en alturas entre50 cmy120 cmsobre suelo que son las consideradas accesibles para personas mayores, y personas en silla de ruedas.

En el conjunto también pueden disponerse las columnas del lado derecho o izquierdo. En la foto la columna izquierda con una barra en la parte superior es giratoria y cuenta con un espejo interior. Esto facilita  acercar las cosas y la visión. El armario del lado derecho cuenta con un sistema de extracción de enseres que facilita disponer de lo necesario en cada momento.

Si detallamos el lavamanos comprobamos que la superficie superior es totalmente plano para mayor estabilidad de lo que ponemos encima. La parte frontal a diferencia de un lavamanos normal es cóncavo hacia dentro acercando a la persona al grifo y el espejo. La forma de los bordes facilita un agarre sólido siempre.

Dimensiones del Conjunto Movita Motion:
Alto:1700 mm
Ancho:1000 mm
Profundidad:120 mm

Los datos del fabricante alemán son los siguientes:
Saniku Sanitärprodukte GmbH
Fichtenstraße 18
56584 Anhausen

Telefon: +49 (0) 2639 9616 0
Telefax: +49 (0) 2639 9616 22
E-Mail: info@saniku.de
Internet: www.saniku.de

Informaciones sobre el conjunto de lavabo accesible E-Mail an Saniku

Catalogo de accesibilidad de saniku.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s