Dornbracht, las zonas de la cocina

Los Grifos de Cocina 2012.

Al margen de los nuevos modelos y de las modas,los grifos de cocina ahora se sabe que intervienen directamente en nuestra salud y esto comienza a marcar tendencia. Están en tendencia los grifos de cocina que evitan el contacto del agua que después ingerimos en forma de alimentos con metales pesados como el níquel y el plomo. En tendencia también los que menos agua consuman y en este año la frontera del ahorro se ha puedo en los 6 litros por minuto. Una tercera tendencia está en la calidad de la fabricación. Los grifos de cuerpos de bronce, latón y acero inoxidable son los que duran muchos años. Solo después se encuentra la tendencia en cuanto a diseño.

Diseños semiprofesionales.
Los nuevos grifos de cocina se consideran multifuncionales. Es por ello que son de diseños mas esbeltos, con caños de mayor alcance. El giro del caño es más libre. En tendencia los que cuentan con caño extraible y los que permiten flexibilidad del caño. Los grifos monomando mantienen su supremacía sobre los grifos con dos mandos por ser más compactos. Nuevas funciones de ahorro y ergonomia en los mandos los hacen las dociles y cómodos, más precisos en el gasto de agua.

En estética de los grifos se mantiene la tendencia minimalista con acabados mas suaves y que tienden a lo orgánico. A su vez esta tendencia se enfrenta a muchas novedades con geometrías radicales y cantos muy marcados. Existe diversidad para escoger. Los acabados cromados están de moda, y responden en los grifos de calidad a nuevos baños electrolíticos que hacen que la superficie sea mas resistente a la cal, la suciedad y las ralladuras.

La electrónica llega a la cocina.
Si y lo hace de forma distinta al baño. Los grifos de cocina aportan ahora nuevas posibilidades. En combinación con unidades que se ubican debajo del fregadero podemos tener agua purificada por ósmosis o agua corriente en el mismo grifo y sin mezclarse esta agua. Podemos tener agua hirviendo para ahorrar tiempo en la cocina. Existen novedades en accionamiento del grifo por un simple toque y con accionamiento digital que nos informa exactamente de los grados de temperatura del agua.

Grifos para la LivingKitchen.
La cocina de salón no dispone de grifos especificos. Si existe una tendencia que busca una cocina de salon de diseño sublime, donde la cocina se integra al salon y los elementos tipicos de la cocina como la nevera, la campana, el fregadero y el grifo no son deseados. En estos casos existen ahora opciones en grifos y fregaderos que desaparecen cuando no se utilizan. En el caso de los grifos mediante accionamiento electronico el grifo sube y funciona normalmente. Esta la opcion manuen el que el grifo se baja y queda por debajo de la encimera.

Las novedades por marcas.
No estan todas las novedades pero si de importantes fabricantes que marcan tendencia. Los grifos altos con caño flexible ahora se diversifican. Tambien los que brindan distintas calidades del agua. Para los que miran la ecologia ahora existen grifos muy ahorradores.


Dornbracht

Después de hacernos ver el agua del baño de una forma distinta, este fabricante ahora redefine el uso del agua en la cocina. Para ello ha realizado un estudio de las nuevas necesidades del agua en la cocina y de ello ha resultado un conjunto importante de novedades. Muchas tecnicas, funcionales, ergonomicas y por supuesto de mucho diseño. Este fabricante divide el uso del agua por zonas y tambien se ocupa de dispensarnos un agua sana y o fria o caliente. El video resume con imagenes esta nueva filosofia en el uso del agua.


Ideal Standard

NEON: La nueva linea de grifos para la cocina de Jado, del Grupo Ideal Standard. Esta linea con novedades tecnicas mantiene la tendencia de diseños sencillos en la forma.


Grohe


K7 | Grohe:  La estética y funcionalidad se reúnen en la nueva propuesta profesional de Grohe para la cocina. Diseño minimalista en un grifo alto con caño flexible pero con prestaciones precisas en el chorro de agua. Especial diseño del mando permite una manipulación perfecta.


Franke

Centinox | Franke en acabados Acero Inox y en Cromo. Opción de caño flexible y de caño rígido.


Blanco

Blanco Culina | Blanco. El fabricante alemán especializado en la zona de aguas de la cocina trae novedades en espíritu elegante y profesional. Culina es una apuesta de grifo profesional compacto y minimalista con caño flexible. también esta en novedad Banco Colinee que es un grifo esbelto y que cuenta con una gran zona de confort para muchos usos ademas de los culinarios. Este grifo viene con opciones que completan su oferta.
En novedad Blanco Yobis que es un grifo que se aparte de lo minimalista para acercarnos a la naturaleza por su esencia organica.
Jorge Cruz para Rehabitat Interiors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s