El Bidet desaparece, no su función

Según costumbres muchas personas consideran el Bidé como una pieza imprescindibles del baño, mientras otras tranquilamente lo eliminan para emplear este espacio en agrandar la ducha, disponer de mas área de lavabo, etc. Lo cierto es que en los últimos tiempos la tendencia habla claramente de una mayor intención de eliminar este sanitario, pero no su función. Ya sea para personas mayores y con necesidad de una asistencia en el baño o personas dinámicas, para todas existe ahora una solución.

En el lado de la higiene existen ahora los inodoros combinados que ademas de las funciones tradicionales del inodoro, hacen la limpieza del bide y ademas incorporan funciones de asistente al levantar y cerra la tapa del inodoro, descarga automática, auto limpieza a temperatura y otras funciones.

Del lado dinámico existe el llamado Bidé para WC que es un grifo monomando que cuenta con un cuerpo de mando que se empotra en la pared durante las obras y que permite regular la temperatura del agua que sale por la ducha de teléfono. Cuenta con características muy bien estudiadas para ser utilizado en la higiene intima, la presión del agua es la adecuada, su manejo sencillo. Su instalación en el baño ofrece ademas un grifo auxiliar para otros usos.

Sin ser una enciclopedia para el tema si traemos algunas propuestas cercanas para poder elegir estos dispositivos. El Bidé para WC existe en varias marcas, aunque aquí traemos en el la Marca Tres. Sus precios rondan los 100 Euros, Los inodoros combinados son inodoros más caros y su precio varia desde mas de 1000 Euros para las soluciones sencillas hasta por encima de los 4000 Euros los que cuentan con funciones muy completas y avanzadas. En esta entrada las soluciones de Roca y de Geberit. En ambos casos al hacer click sobre las imágenes podrán acceder a las soluciones completas de ambos fabricantes.

BIDÉ PARA WC.
Con lo que ocupa el Bide tradicional, se puede poner este grifo y ganar sitio para hacer más grande la zona del lavabo y armario, además sirve para limpiar mejor el WC, recoger agua en el cubo de fregar, etc… Es una gran idea. Este es de la marca de grifos TRES, pero existen opciones en otras marcas.

INODOROS COMBINADOS
Estos nuevos electrodomésticos del baño ofrecen varios niveles de soluciones y permiten entonces una más rápida utilización. Los que exponemos aquí con los Inodoros Combinados completos. Existen versiones más sencillas que el conjunto de tapa y mandos se superpone al inodoro tradicional.
AquaClean de Geberit. 
Inodoro Combinado con funciones avanzadas de Higiene.El chorro de agua ofrece una perfecta
higiene, pero Geberit AquaClean 8000plus incluye otras muchas particularidades, como un chorro de ducha oscilante y una función de masaje, que le hará sentir aún mejor, sin renunciar al confort del secador o a la ducha perineal. Tampoco puede faltar un mando a distancia que permite almacenar el perfil de varios usuarios.

Multiclin de Roca es la solución para una máxima higiene íntima de forma práctica, combinando inodoro y bidé en un único producto y una infinidad de funciones añadidas. Una nueva generación de productos avanzados donde la tecnología se pone al servicio de las necesidades más exigentes.

Lumen de Roca  es la solución más sofisticada en Wellness Toilets. Lumen asegura la máxima higiene íntima, ofreciendo un conjunto de prestaciones muy avanzadas combinadas con un diseño y unas dimensiones compactas.

Jorge Cruz Inclán para Rehabitat Interiors

Fuentes: Geberit España, Roca Sanitarios, Griferias Tres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s